Lunes negro en el Estados Unidos con caídas en los principales índices ante la incertidumbre de si finalmente saldremos o no de la pandemia. Mientras tanto, tres valores han tenido su lunes verde según Myles Udland en Yahoo Finance: Peloton Intera Rg-A, DoorDash Rg-A y Wayfair Rg-A.

El lunes, los tres principales promedios cayeron más del 1%, y el promedio industrial Dow Jones de primera línea perdió más del 2%. Y si bien estas caídas significan que el S&P 500 está solo al 2.5% de su récord, debajo de la superficie del índice de referencia ha habido mucho dolor para todos.

El Russell 2000 de pequeña capitalización está ahora un 8% por debajo de su récord. Como señalamos la semana pasada, sectores como el financiero, los materiales y el industrial, líderes del mercado a principios de este año con grandes esperanzas para el futuro de este ciclo de crecimiento, han estado bajo una gran presión y ahora a menos un 7% de descuento en sus máximos. Empresas de viajes como las aerolíneasy las líneas de crucerostambién han sido golpeadas, y las cuatro principales aerolíneas estadounidenses cayeron al menos un 12% durante el último mes.

Pero la dinámica más interesante en el mercado del lunes fue el rendimiento superior que vimos de algunos ganadores que se quedaron en casa, en particular Peloton, DoorDash y Wayfair.

Cada uno de estos nombres, por supuesto, ha tenido algo de viento en sus velas en los últimos meses: las acciones de Wayfair han bajado un 20% desde sus máximos, mientras que Peloton y DoorDash han perdido más del 30%.

El lento desempeño de estas acciones tiene sentido. Si los inversores ven las vacunas y una amplia reapertura de la economía como una vía de un solo sentido hacia el final de la pandemia, entonces las preguntas sobre el siguiente tramo de crecimiento para la remodelación del hogar, el ejercicio en el hogar y la entrega a pedido se vuelven más interesantes y más desafiantes.

Pero si los inversores creen que existe la posibilidad de que, en algún momento de los próximos meses, estemos viviendo en un mundo más similar al que prevaleció en 2020, entonces la historia de crecimiento de cada una de estas empresas se vuelve un poco más fácil de contar.

El aumento en los casos de COVID-19 y la propagación de la variante Delta en los EE. UU. ha estado fuera de la conversación del mercado en las últimas semanas. Y entre el repunte de los bonos del Tesoro, los temores sobre la inflación y la falta de fe en la Reserva Federal para llevarnos sin problemas a través de esta transición en el ciclo económico, hubo mucho de qué preocuparse.

“Pero el movimiento que vimos al comenzar la semana en algunos de los ganadores originales de la pandemia es una clara señal de que los mercados ahora están notando la situación cambiante. Y como resultado, están recurriendo a lo que funcionó en el pasado para ayudarlos a superar esta inestabilidad”, finaliza Udland.