Según los datos más recientes de la OCDE, correspondientes al segundo trimestre de 2013, uno de cada tres parados llevan 12 meses o más en paro, máximos desde principios de la crisis.

En concreto, los llamados “parados de larga duración” equivalen a un 35,3% del total, alcanzado casi 17 millones de personas en los 34 Estados miembros de la OCDE. El director de comunicaciones del organismo, Spencer Wilson, señala que esto compara con los 8,6 millones, o el 27,0% de principios de la crisis en el cuarto trimestre de 2007.

“Sólo unos pocos países han visto una caída en el paro de larga duración desde entonces. Bélgica, los Países Bajos, Polonia y Turquía han registrado un descenso inferior al 10%. La República Checa y Alemania han experimentado caídas mayores, pero los parados de larga duración siguen siendo aproximadamente la mitad del desempleo en estos países, un 44,4% y un 45,0%, respectivamente”, comenta Wilson.

Entre los países con el mayor aumento en trabajadores sin empleo que llevan más de 12 meses en el paro, Islandia lidera con una subida del 238%, hasta uno de cada cinco (equivalente al 18,2%) parados. Estados Unidos, país que en principio lidera la recuperación, ha registrado un aumento del 167%, hasta uno de cada cuatro (en concreto, un 26,5%, según los datos).

Wilson también destaca que “los otros países con altos niveles de parados de larga duración incluyen Bélgica (46,3%), Estonia (48,5%), Grecia (65,5%), Hungría (47,1%), Irlanda (59,0%), Italia (56,4%), Polonia (42,1%), Portugal (56,1%), Eslovaquia (70,7%), Eslovenia (49,6%) y España (49,3%)”.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información