Los inversionistas de AMC aprobaron el aumento de acciones

Este martes AMC EntertHldg Rg-A celebró una reunión especial entre sus inversionistas, los cuales aprobaron el aumento de acciones de 1 a 10 y la conversión de acciones preferentes o APE en acciones ordinarias. Aunque estas medidas están siendo impugnadas en los tribunales, según Thomas Buckley y Bailey Lipschultz en Yahoo Finance.

En conjunto, las medidas deberían dar a AMC la flexibilidad para emitir nuevas acciones, intercambiar deuda por acciones o realizar adquisiciones. La cadena de cines ha tenido problemas para mantenerse a flote después de pedir grandes préstamos y luego ver cómo su negocio colapsaba por la pandemia.

Después de subir inicialmente hasta un 22% con las noticias, las acciones de APE terminaron el día con una caída del 5.2% a 1.64 dólares. Las acciones ordinarias de AMC se hundieron un 15% a 4.64 dólares, lo que elevó la brecha entre las dos clases de activos a 3 dólares.

“Me gustaría felicitar a nuestros accionistas por la sabiduría exhibida en esta reunión”, dijo el director ejecutivo Adam Aron. AMC dijo que el resultado de la votación ayudaría a combatir a los "negativos y profetas de la fatalidad".

Los litigios en Delaware cuestionan el aumento de acciones. Aron les dijo a los inversores el mes pasado que no se producirá ninguna conversión hasta que se resuelvan los problemas legales.

La empresa, con sede en Leawood, Kansas, es la mayor propietaria de cines del mundo. AMC evitó la bancarrota hace dos años después de vender nuevas acciones a comerciantes diarios seguidores de memes. Esos mismos inversionistas rechazaron la propuesta de la compañía de aumentar su número de acciones en 2021, y luego AMC abandonó los planes para hacerlo.

Las cadenas de cines, incluido Cineworld Group Plc, que se declaró en bancarrota el año pasado, se han visto afectadas por una lenta recuperación de la asistencia al cine. La venta de boletos está aproximadamente un tercio por debajo de los niveles de 2019, y muchos consumidores eligen ver películas en casa en los servicios de streaming.

Las firmas de asesoría para accionistas Institutional Shareholder Services y Egan-Jones Proxy Services recomendaron que sus clientes apoyen las propuestas deAMC.

AMC EntertHldg Rg-A cerraba el lunes en los 4.73 dólares con una gran vela bajista y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las dos velas semanales. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.