Los futuros del Dow Jones suben un 0,33%; los del S&P 500, un 0,12%; y los del Nasdaq, un 0,08%.

Wall Street cerró la sesión del martes con fuertes subidas y sus tres principales índices marcaron otro récord histórico. El Dow Jones se revalorizó un 1,09% hasta 23.836 puntos, el S&P 500 cerró con un avance del 0,99% en 2.627 enteros, y el Nasdaq Composite subió un 0,49% a 6.912 unidades.

Ayer, Corea del Norte lanzó un misil intercontinental, (llamado ICBM por EEUU, “Inter-continental ballisitic missile) que voló durante 53 minutos y cayó en el mar de Japón después, con lo que demuestra que puede alcanzar con sus armas cualquier punto más allá de sus vecinos, incluso territorio continental de EEU. “Pero los mercados ignoraron este hecho y siguieron en su camino alcista, más centrados en el progreso de la implantación de la reforma fiscal en EEUU que en estas demostraciones de capacidad bélica”, explica Ramón Morell, de ETX Capital. El presidente Donald Trump respondió a las noticias y dijo que "se encargarían de eso".

Sin embargo, Wall Street cerró con ganancias después de que el Comité de Presupuesto del Senado aprobase el plan de impuestos del Senado, acercando a la cámara alta a una votación que está prevista para mañana. Los inversores han estado esperando ansiosamente la reforma tributaria desde las elecciones de 2016, pero las dudas sobre si el Congreso liderado por republicanos podría lograr esto antes de que termine el año continúa generando incertidumbre.

En la sesión de hoy, la atención está puesta en  la publicación del PIB de EEUU del tercer trimestre, que probablemente se revisará hasta el 3,2% o el 3,3%, desde el 3,0% preliminar. “La revisión al alza de las Ventas Minoristas y de la Producción Industrial de septiembre sugieren que el dato de PIB cumplirá estas expectativas. Todo parece bueno hoy. Por tanto, enfrentamos una sesión de subidas moderadas a la espera de la votación (¿definitiva?) sobre la reforma fiscal en EE.UU que podría aprobarse mañana”, señalan desde Bankinter.

Hoy tomará la palabra la todavía presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para hablar sobre las perspectivas económicas de EEUU ante el comité económico conjunto del Congreso, después de que ayer lo hiciera el candidato a ocupar su puesto, Jerome Powell.

También darán hoy discursos el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams y el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley.

Las palabras de Powell en el Senado fueron bien acogidas por los bancos americanos, que subieron con claridad. JP Morgan subió ayer un 3,50 %; Citigroup, un 3,24%; Goldman Sachs, 1,83% y Bank of America, un 3,95%. El que será nuevo presidente de la Fed dijo, entre otras cosas, que la economía americana crece a buen ritmo, que los tipos de interés volverán a subir en diciembre, que los bancos ya no son demasiado grandes para caer, que la regulación bancaria ya es lo suficientemente estricta y que los test de estrés son una herramienta interesante.