Los futuros de Wall Street corrigen tras cerrar su mejor sesión desde junio 

Apertura con leves cambios hoy en Wall Street. El Dow Jones sube un 0,15%, hasta los 31.581,18 puntos; el S&P 500, un 0,08%, hasta los 3.904,87 puntos; mientras que el Nasdaq baja un 0,02%; hasta los 13.583,69 puntos.

La renta variable estadounidense comenzó el mes de marzo con fuerza, ya que el S&P 500 subió un 2,38%, el Dow Jones sumó un 1,95% y el NASDAQ subió algo más de un 3%, después de haber perdido un 4,9% la semana pasada.  Los 11 sectores del S&P terminaron en verde y el S&P 500 registró su mejor día desde el 5 de junio. Tanto el Dow como el Nasdaq lograron su mejor jornada desde noviembre.

En la recuperación de ayer tuvo mucho que ver, dicen desde Link Securities,  la publicación de los índices adelantados de actividad del sector de las manufacturas, los conocidos PMIs, que confirmaron una vez más la resistencia que está mostrando el sector en la actual crisis”. De hecho, los sectores cíclicos y más sensibles a la economía, como el energético y el financiero, siguieron superando al mercado en general en medio del optimismo sobre las vacunas y el resurgimiento económico. Mientras tanto, una pausa en el mercado de deuda estadounidense permitió a los nombres tecnológicos de alto crecimiento recuperar una parte considerable de sus recientes pérdidas. Facebook subió un 2,8%, Apple un 5,39% y Tesla un 6,36%.

Los rendimientos de los bonos se mantienen estables y calman a los inversores 

La rentabilidad del bono a  10 años, que mantuvo a los inversores en vilo durante gran parte de la semana pasada, cayó el lunes hasta un mínimo de sesión del 1,41%. El rendimiento de la deuda a 10 años se estabilizó en torno a ese nivel, por debajo de su máximo del 1,6% de la semana pasada, lo que animó a los inversores ante la disminución de los costes de endeudamiento. "La ansiedad por los rendimientos de la deuda parecía ser, en gran medida, el responsable de un retroceso del 3% en el S&P 500 desde el máximo histórico que alcanzó a  mediados de febrero”, asegura Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, en una nota publicada el lunes.

"Esperamos que esta interrupción de la subida de la renta variable sea temporal. Creemos que los inversores deberían situar esta caída en su contexto", añadió. "El aumento de los rendimientos ha sido impulsado por el optimismo sobre el crecimiento, no por la inflación, por lo que todavía no supone una amenaza para los activos de riesgo".

Además, otro motivo para el optimismo es la aprobación este fin de semana por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense del plan fiscal de ayudas que, por importe de  1,9 billones de dólares, había propuesto el presidente Biden. “Si bien el plan será “moderado” por el Senado, el importe de las ayudas a las personas y a las empresas afectadas por la pandemia será muy relevante, algo que gusta a los inversores ya que piensan que parte de ese dinero, como ya ha sucedido con anteriores programas de ayudas, acabará en los mercados financieros”, aseguran en Link Securities. 

El martes, los inversores analizarán los comentarios del candidato a presidente de la Comisión de Valores y Bolsa, Gary Gensler, y de la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard. Gensler testificará ante el Comité Bancario del Senado a las 14 horas, mientras que Brainard pronunciará un discurso titulado "Perspectivas económicas y política monetaria de Estados Unidos" a través de una reunión virtual organizada por el Consejo de Relaciones Exteriores.

Zoom dispara su beneficio

La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 671,5 millones de dólares (558 millones de euros) entre febrero de 2020 y enero de 2021, lo que supone multiplicar por 31 las ganancias de 21,7 millones de dólares (18 millones de euros) contabilizadas por la compañía en el ejercicio precedente como reflejo del impulso de su actividad por el teletrabajo y las medidas de distanciamiento social aplicadas para contener la pandemia de coronavirus.

Las acciones de Zoom suben más de un 4% en la apertura de Wall Street.

Las acciones de Target sube más del 1% tras batir las estimaciones del consenso con unas ventas que subieron con fuerza ante una fuerte temporada de vacaciones y los cheques de estímulo. La minorista se ha beneficiado de la búsqueda, por parte de los compradores, de formas fáciles y seguras de comprar comestibles y otros artículos. Sus  ventas en 2020 aumentaron en más de 15.000 millones de dólares, más que el crecimiento total de sus ventas en los 11 años anteriores. 

El BPA de Target alcanzó los 2,67 dólares, desde una estimación de 2,54 dólares, con unos ingresos que alcanzaron los 28.340 millones de dólares, por encima de los 27.480 millones estimados. El beneficio neto cerró 2020 en 1.380 millones, un 66% por encima del anunciado un año antes. 

Johnson&Johnson sube un 0,30% en la preapertura después de que la FDA aprobara este fin de semana su uso de emergencia en EEUU.