El estratega de Bank of America, Michael Hartnett, ha señalado que los clientes del banco están huyendo de las acciones. Ya que permanece el riesgo de una recesión, según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

Los clientes privados fueron vendedores netos de acciones por segunda semana consecutiva en los cinco días hasta el 2 de agosto, mientras que las compras de bonos fueron las más fuertes desde octubre en las últimas dos semanas, según una nota del banco.

"Los clientes privados están volviendo al modo de 'aversión al riesgo'", escribió Hartnett, y agregó que un aterrizaje forzoso seguía siendo un riesgo para la segunda mitad de 2023 en medio de mayores rendimientos de los bonos y condiciones financieras más estrictas.

El estratega acertó con su predicción bajista para 2022, pero su visión pesimista de este año no se cumplió, ya que las acciones estadounidenses subieron durante cinco meses consecutivos hasta finales de julio. Eso fue impulsado por el optimismo de que la economía de EE. UU. podría evitar una recesión gracias al enfriamiento de la inflación y los datos económicos resistentes.

Sin embargo, los primeros días de agosto han sido tumultuosos, ya que una rebaja de la calificación de la deuda del gobierno de EE. UU. por parte de Fitch Ratings elevó los rendimientos y provocó cierta toma de ganancias en las acciones. Más tarde, el viernes, la atención se centrará en el informe mensual de empleos de julio en busca de pistas sobre la solidez del mercado laboral.

Las entradas en fondos de tecnología se mantuvieron fuertes a pesar del reciente retroceso, con el sector atrayendo casi 6 mil millones de dólares en las últimas cuatro semanas, según la nota de Bank of America, que cita datos de EPFR Global.

Otros aspectos destacados de la nota:

  • Los fondos de acciones globales tuvieron entradas de 4.8 mil millones de dólares en la semana hasta el miércoles, mientras que 7.2 mil millones de dólares ingresaron en fondos de bonos y 20.4 mil millones de dólares en efectivo
  • Las salidas de acciones europeas se extendieron a 21 semanas a 3.3 mil millones de dólares
  • Las finanzas y el consumo tuvieron las mayores salidas entre los sectores

Bank of America cotiza en los 31,59 dólares en verde. La media móvil de 200 se encuentra por encima de las últimas cuatro velas,  RSI al alza en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD cruza por debajo de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 32,84 dólares, alcanzada un par de veces a fin de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.