El metaverso se ha transformado en la novedad para los inversores y también para los estafadores que han encontrado en los ataques de pishing una nueva oportunidad para cometer fraudes en este nuevo universo, según Jinia Shawdagor en Cryptoslate.

Compartiendo sus historias, las víctimas de estos ataques afirman que creían que sus inversiones eran sólidas, ya que el metaverso combina tecnología blockchain y cripto. Sin embargo, poco después de comprar la tierra del metaverso, la perdieron ante actores malintencionados. Específicamente, los piratas informáticos los engañaron para que hicieran clic en enlaces que parecían ser portales al universo virtual.

Los inversionistas involuntarios abrieron sitios de phishing haciendo clic en los enlaces, robando sus credenciales. Como resultado, los malos actores obtuvieron acceso a su propiedad de metaverso.

Entre las víctimas del fraude del metaverso se encuentra una enfermera, Kasha Desrosiers, quine Invirtió 16.000 dólares en la compra de tokens no fungibles (NFT) que representan terrenos virtuales en The Sandbox y SuperWorld. Desrosiers compartió que esperaba crear un juego educativo sobre anatomía y fisiología humana en el mundo virtual.

Sin embargo, sus sueños no vieron la luz del día. Aproximadamente tres meses después de sus primeras compras de metaverso, Desrosiers buscó Decentraland en su navegador e hizo clic en el primer enlace que apareció. El enlace conducía a un sitio de phishing que permitía a los piratas informáticos limpiar su billetera MetaMask.

Tracy Carlinsky, una instructora de fitness en línea, se enfrentó al mismo destino. Perdió su inversión de 20.000 dólares en The Sandbox. Según ella, el sitio de phishing era casi idéntico a la página de inicio de sesión de The Sandbox.

En su búsqueda por unirse a una nueva ola de inversores web, tanto Desrosiers como Carlinsky, entre otras víctimas, aprendieron una lección sobre los peligros de inyectar dinero en inversiones de alto riesgo.

Los inversores corporativos siguen invirtiendo en el metaverso

Dado que el metaverso es nuevo, las autoridades no guardan detalles sobre cuánto han perdido los inversores ante los estafadores. Sin embargo, los ataques de phishing en el metaverso han ido en aumento. Por ejemplo, Decentraland sufrió un ataque de phishing dirigido a MailChimp. Como resultado, el hacker obtuvo acceso a cientos de direcciones de correo electrónico.

Aunque los consumidores del metaverso están perdiendo dinero con los estafadores, los inversores institucionales están invirtiendo cada vez más su dinero en el metaverso. Por ejemplo, Animoca Brands, la firma detrás de The Sandbox, recaudó recientemente 358 millones de dólares de inversores de renombre como Liberty City Ventures y 10T Holdings. La compañía actualmente tiene una valoración de más de 5 mil millones de dólares.

Las grandes organizaciones también se lanzan de cabeza al mundo virtual. Un ejemplo es Samsung, que lanzó una tienda virtual en Decentraland titulada Samsung 837X y toma prestado su diseño de la tienda física de la firma en 837 Washington Street en la ciudad de Nueva York.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso