Los 10 valores de 10 de sobresaliente de Goldman Sachs

Comcast

Es uno de los imperios mediáticos más importantes de Estados Unidos, al que ahora le sale un competidor significativo de la mano de la fusión entre WarnerMedia y Discovery que le llevó a perder un 5,5% en el mercado el día del anuncio, a finales de mayo. Pero los analistas no ven un movimiento inminente de ese tipo en la compañía. Una compañía que todavía cree en los beneficios de la integración vertical y en la que, a juicio de Credit Suisse no irá más allá en fusiones y adquisiciones a corto y medio plazo. Consideran sobreponderar el valor, para el dueño de la NBC, la Sky y su servicio de transmisión Peacock. Y su precio objetivo alcanza los 67 dólares por acción, lo que le otorga un potencial del 17,5%.

Comcast cotización YTD

Visa

Habrá que esperar a adentrarnos en el verano, hasta julio, para ver los resultados del dinero de plástico por excelencia en todo el mundo. Según las previsiones, Visa alcanzará un nivel de ventas de 5.780 millones de dólares, en su tercer trimestre fiscal, frente a los 4.850, del mismo periodo del año anteriores, con lo que supondría un avance del 19,4%. Entre los analistas, Daiwa Capital Markets ha elevado hasta sobreponderar desde neutral sus acciones, con un precio objetivo de 259 dólares por acción, lo que le posibilita un aumento previsto en los próximos 12 meses al valor del 13%. 

Visa tarjetas de crédito

American International Group

La gran compañía aseguradora americana, más conocida como AIG, acaba de anunciar su próximo dividendo. Será de 0,32 dólares por acción pagadero el próximo 29 de junio. Eso supone una rentabilidad por dividendo del 2,4%, lo que a decir de Simply Wall Street, es lo usual en el sector al que pertenece. Considera que sus flujos libres de efectivo cubren fácilmente el dividendo, dejando mucho para reinvertir en el negocio. En general, pensamos que el flujo de caja es más importante que las medidas contables de las ganancias, por lo que nos sentimos bastante cómodos con el dividendo a este nivel.

AIG dividendos

Bank of America

Los analistas de Bank of America acaban de tirar la toalla con los meme stocks al entender que no reflejan en absoluto su precio por fundamentales. Y es que son algunos de los brokers más activos en el mercado de acciones. Pero cuando se trata de sus propias acciones, vemos como los 26 analistas que siguen en valor, se decanta por sobreponderar, sin cambios frente al mes anterior, aunque se reducen a 15 los que apuestan por su compra, 2 por sobreponderar, 6 por mantener, uno por infraponderar y 2 por venderlo. Su precio objetivo medio, sin recorrido ahora mismo, en los 43,45 dólares la acción. 

BoA analistas

Medtronic

La compañía sanitaria enfocada en ingeniería biomédica es otro de los referidos por Goldman Sachs. En su evolución anual, su ejercicio bursátil está ligeramente en positivo, aunque apenas baja un 1% en las últimas cinco sesiones. En el mes recorta un 3,62%, sube un 7,5% en el trimestre, mientras que en el semestre precedente avanza un 8,8%. En el año sube un 5,73%. Si repasamos su comportamiento anterior, el de los años precedente, vemos que en 5 años el valor avanza un 44,5%, un 221% en la última década y un 141% en los 20 precedentes. 

Medtronic precio

Chubb Limited

Aunque, tal vez no sea muy conocida por estos lares, esta compañía es la mayor aseguradora de daños y responsabilidad civil del mundo que cotiza en bolsa. Los expertos del mercado no parecen otorgarle, al menos de momento, mucho recorrido en Wall Street. De los 11 analistas que siguen el valor, eso sí, 9 invitan a comprar y dos a mantener sin ninguna recomendación de venta bajo el brazo, una buena señal. Su precio objetivo medio alcanza los 186,82 dólares la acción, con lo que tiene un potencial medio del 8%. 

Chubb Limited precio objetivo

Capital One Financial

La compañía de préstamos personales y de consumo acaba de recibir una mejora de precio objetivo por parte de Bank of America: recomienda comprar el valor con un precio objetivo de 192 dólares la acción lo que supone una mejora frente a su precio del 16%. 

Mastercard

La mejora en el consumo mundial le coloca en esta lista en ligar privilegiado, por lo que se espera que, además, con la proliferación masiva de las tarjetas de crédito a raíz de la pandemia, se encuentra en posición de privilegio para seguir subiendo en el mercado. Un valor, por tanto, que sigue batiendo a su sector en más de 10 puntos, gracias sobre todo a las compras realizadas por la compañía, que han impulsado y diversificado sus fuentes de ingresos. Aunque también habrá que estar atentos a esas inversiones que pueden estrechar sus márgenes. La recuperación será su mejor moneda de cambio para un valor apenas sube en el año un 2,54%. 

Mastercard cotización YTD

Square

La otra joya de Jack Dorsey más allá de Twitter es la compañía de pagos y servicios digitales que ha crecido como la espuma de la mano de sus soluciones y de las criptomonedas, ahora en horas más bajas. Lo último, el anuncio de que la compañía está considerando crear una billetera digital que permita a los titulares y compradores de bitcoin custodiar sus propios fondos en lugar de dejarlos donde los compraron. En lo que va de año el valor baja en el mercado casi un 2%, tras subir en ellos últimos dos un 237%.

Square billetera digital

Charles Schwab

La compañía de inversión se está demostrando como todo un ciclón bursátil. Cierra este círculo de Goldman Sachs con una de las mejores evoluciones para el valor de los últimos años. Los inversores confían en él con datos acumulados, que como vemos son interesantes: 2,53% es lo que avanza en el mercado en la última semana, un 8% sube en el mes, casi un 17% en los tres meses precedentes. En el último semestre la revalorización alcanza el 48,5%, con un saldo positivo, desde que comenzara el ejercicio, del 43%. 

Charles Schwab

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.