Si ayer veíamos cómo el Ibex conseguía superar el nivel de resistencia de los 10.540-10.550 puntos en precios de cierre y con un filtro suficiente, gracias a las palabras de Mario Draghi, hoy observamos cómo los recortes en Telefónica están logrando todo lo contrario, penalizar a nuestro selectivo.

La operadora, que ha presentado una caída del 23% en su beneficio hasta marzo, es ahora el segundo peor valor del Ibex y se deja un 2,78%, hasta los 11,7150 euros. Se sitúa justo por detrás de ArcelorMittal, el peor título del selectivo también tras publicar cifras (-2,89%. 11,6000 euros).

Técnicamente, estamos observando cómo Telefónica cada vez se aleja más de la zona de resistencia que tenía en los 12 euros (y un poco más arriba en los 12,19 euros). Aun así, ¿los recortes de hoy están deteriorando su aspecto técnico?

En opinión de nuestros expertos, estos descensos (que han llegado a ser algo superiores al -3%) no suponen un cambio en la tendencia alcista de fondo. Aun así, creen que podría caer un poco más hasta niveles cercanos a los 11,50 euros.

En cuanto a Mario Draghi ayer, el presidente del Banco Central Europeo parece que ha dejado “claro” que actuará en junio. ¿Cómo lo hará? Eso se desconoce. Algunos apuestan por un nuevo recorte de tipos tras el de noviembre y otros por una tasa de depósito negativa. La QE (quantitative easing o programa de compra de activos) se ve como algo más lejano.

N.A.