Aunque el criptomercado sigue sumido en el criptoinvierno, algunos blockchains dan señales positivas. Tal es el caso de Litecoin que ha superado la tendencia bajista y obtiene ganancias del 19% durante la semana pasada, según Samuel Wan y James Van Straten en Cryptoslate.

El rendimiento de los precios en las últimas 24 horas ha hecho que Litecoin registre ganancias del 13.7% a 70.10 dólares desde 61.53 dólares. La mayoría de las ganancias se debieron a una oscilación alcista del 9.6% en la vela de las 13:00 (UTC).

Como resultado, Litecoin continúa escalando más alto en las clasificaciones de capitalización de mercado. Excluyendo las monedas estables, esto la posiciona  en el top 10 para ocupar el noveno lugar, superando a Shiba Inu en el proceso.

Un Litecoin "aburrido" que ofrece estabilidad

CryptoSlate informó que el resurgimiento de Litecoin probablemente se deba a que el mercado busca estabilidad en medio de las consecuencias de FTX.

Desde que FTX comenzó a mostrar signos de insolvencia, las salidas de capitalización de mercado totalizaron 228 mil millones de dólares, lo que llevó a la caída de los precios de los tokens. Especialmente con respecto a los proyectos afiliados a FTX, incluidos FTT y SOL, y el primero ahora languidece fuera del top 200.

Al comentar sobre las condiciones caóticas del mercado en los últimos tiempos, el Director Gerente de la Fundación Litecoin, Alan Austin, preguntó recientemente: "¿Ya han tenido suficiente emoción?"

Austin se refería a la reputación "aburrida" de Litecoin, que carece de glamour pero ofrece a los titulares un alto grado de estabilidad a cambio.

A excepción de Bitcoin, Litecoin es quizás la criptomoneda más sólida en términos de longevidad, con 11 años de historia en las grandes capitalizaciones para respaldar esto.

¿Qué nos dicen las métricas en cadena?

El análisis de los datos de Glassnode sugiere que los usuarios ven cada vez más a Litecoin como una reserva de valor en lugar de un token de pago, que es su principal caso de uso.

Desde el primer trimestre de 2021, la cantidad de Litecoin retenida o perdida continúa creciendo constantemente con el tiempo. El cuadro a continuación muestra que aproximadamente 20 millones de LTC actualmente entran en esta categoría.

Suministro revivido Último activo 5+ Años se refiere a la cantidad de Litecoin inactiva cinco años antes del punto de datos. El siguiente gráfico muestra un pico en el suministro inactivo a finales de 2017 de aproximadamente 150.000 LTC.

Desde entonces, los tokens han estado mucho más activos. Sin embargo, la tendencia reciente muestra que los titulares de LTC están comenzando nuevamente a acumular sus tokens, aunque no en la misma medida que a fines de 2017.

Lo anterior sugiere que los titulares a largo plazo no están vendiendo su Litecoin, lo que puede ser otro factor en el resurgimiento del precio de Litecoin además de la estabilidad.

Litecoin cotiza en la apertura de este miércoles en los 69.95 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso