Si hay algo que le da valor a una criptomoneda es su utilidady usabilidad. Litecoin celebra su undécimo cumpleaños y asegura haber alcanzado más de 133 millones de transacciones. Mientras los inversores aun dudar en confiar en el proyecto y, por ende, en un aumento de su valor según Michael Nderitu en Ambcrypto.

El hito es un testimonio de la eficiencia y la salud de la red Litecoin. Sin embargo, esto no ha impedido que Litecoin experimente vientos en contra en el mercado. La criptomoneda se encuentra actualmente en una reducción del 83% desde su máximo histórico.

El mercado bajista de 2022 no es la primera vez en que Litecoin ha reducido en gran medida su precio. El primero fue entre 2014 y 2015, mientras que la segunda gran caída ocurrió entre 2018 y 2019. En lo que respecta a la acción del precio más reciente, logró un aumento del 50% desde sus mínimos de octubre, en un intento por salir del rango inferior.

La última ventaja de Litecoin se limitó a 73.36 dólares después de dispararse a territorio de sobrecompra el lunes (7 de noviembre). El regreso de la presión de venta, especialmente en los últimos dos días, provocó un retroceso a su nivel de cierre de sesión de 64.76 dólares.

De hecho, Litecoin ha demostrado notablemente cierta presión de compra en las últimas 24 horas a pesar del retroceso. Esto podría ser una señal de que la actualización reciente ha influido en el sentimiento de los inversores, lo que podría amortiguar a Litecoin de una mayor presión de venta. Pero, ¿es suficiente para respaldar una recuperación por encima de los 70 dólares?

¿Hacia dónde se dirige Litecoin a continuación?

Litecoin mantuvo su volumen de transacciones durante las últimas cuatro semanas cerca del rango de cinco millones. Sin embargo, observamos un aumento repentino en el volumen de transacciones esta semana, con un volumen de transacciones que se disparó hasta 14.51 millones en las últimas 24 horas.

Este aumento en el volumen de transacciones probablemente sea un reflejo del aumento en la presión de venta. Una mirada a la métrica de circulación de Litecoin revela un resultado similar.

Vimos un aumento en la métrica de circulación en los últimos siete días, lo que resultó en un nuevo máximo semanal. Sin embargo, la misma métrica indicó un pivote desde el domingo (6 de noviembre).

La distribución de suministros de Litecoin proporciona una mejor visión de lo que han estado haciendo las principales direcciones o ballenas. Las direcciones más grandes con más de un millón de monedas registraron un aumento considerable en sus saldos el 5 de noviembre. Sin embargo, esta presión de compra entrante disminuyó al día siguiente (domingo).

Las direcciones que tenían entre 1.000 y 100.000 también aumentaron sus saldos al mismo tiempo. Mientras tanto, las direcciones que tenían entre 100.000 y un millón de Litecoin estaban obteniendo beneficios.

La mayoría de las principales categorías de ballenas se han nivelado, lo que significa que no están vendiendo ni comprando. Esto podría resultar en una desventaja limitada para Litecoin. Sin embargo, el mercado sigue siendo muy impredecible, lo que significa que todavía hay más margen para la baja.

Litecoincotiza en las últimas horas del miércoles en los 49.73 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso