El exceso de reuniones, las quejas, la supervisión, la política...Hace poco el ex trader y colaborador de CNBC Raj Mahal se encontró con un viejo amigo, al que no había visto en años y que se quejó de la actual situación de Wall Street (“toda la inversión se ha ido”, “estoy perdiendo el pelo”, “el mercado me produce palpitaciones”...) y le preguntó: “¿Cuándo volverás al trabajo?”
Una cuestión que ha hecho reflexionar a este experto del mercado: “Me encantó trabajar en Wall Street, fui trader durante 13 años y disfruté de cada minuto de ellos. Echo de menos a mis amigos y la emoción de ganar dinero con el trading (…) pero hay más cosas que no echo en falta”. En concreto siete principalmente:

- Ser culpado por todo lo que va mal en el mundo. “Hay un segmento de la población que aún culpa a Wall Street de todo”. Se le da a Wall Street más poder del que realmente tiene y, sí reconoce, allí queremos ganar dinero... pero como todo el mundo.
- Reuniones para tener reuniones. “Me volvían loco, la mayor parte de ellas además eran simplemente una pérdida de tiempo”.
- Demasiada supervisión y cumplimiento. Mahal no está en contra de ellas, pero considera que se han convertido en “ridículas”, especialmente los cursos para “conocer a cliente” y contra el “lavado de dinero”.
- Esta siempre en la BlackBerry y conectado a Bloomberg en cualquier lugar. “Cuando me despertaba en mitad de la noche para ir al baño, la primera cosa que hacía era comprobar los futuros del S&P”.
- La “política” en la oficina, “más que en Washington (…) Mostrar siempre la cara correcta, finger que te importa cómo fue el viaje del jefe...”
- Ser cobrado de más. “Cuando la gente sabe que uno trabaja en Wall Street (…) ya sea en un restaurante, la tintorería o en el sastre, buscarán aprovecharse y cobrarte de más”.
- Cuando estás ganando dinero nadie te dice “sigue con este buen trabajo”, ahora cuando pierdes... recibes una enorme cantidad de correos electrónicos echándotelo en cara.