Está por ver que la FED acceda, porque mira por EEUU y por nadie más, tal como ha dejado claro en más de una ocasión, así que esta diferencia de intereses pone más incertidumbre. De momento el mercado de divisas debilita más todavía al USD y eso está ayudando a que las materias primas resurjan apoyadas en las medidas de China y en los pasos de las mineras para reducir producción. El súper sector de recursos básicos sube +0,54%.

Por otro lado, Automoción y recambios sigue recuperando con +1,09% con el fuerte apoyo de las acciones ordinarias de Volkswagen que se están viendo afectadas por esto:

Ya saben que las dos cotizan por separado, las ordinarias con VOW y las preferentes con VOW3. Pues bien, las dos siempre han tenido un comportamiento muy parecido, pero desde el desplome por el escándalo de las emisiones, el comportamiento se ha diferenciado notablemente. Vean cómo estaban a cierre del viernes y la fuerza comparada entre ellas, en donde las ordinarias se están llevando de calle toda la subida de recuperación.

vow


Las razones que se están dando es un incremento del peligro en las acciones preferentes por todo lo que les va a caer por parte del resto del mundo en denuncias y también el cierre del spread de los fondos que hacen arbitraje entre las dos, que es ponerse largo de preferentes y corto de ordinarias. Ahora, al cerrarse, al mercado entran al revés y las ordinarias son las que más se han negociado para buscar cortos en general, así que hay un movimiento en donde los cortos están siendo barridos del mercado, por lo que el cierre de posiciones pone más punto alcista. Las preferentes son las que más expuestas están a los fundamentales de la compañía y el alto riesgo de movimiento corporativos, como una ampliación de capital, hace que el peso negativo se añada a su poco movimiento de recuperación.

El otro punto alcista lo tenemos en las utilities con buen apoyo de RWE y E.On tras palabras del gobierno alemán en donde se dice que ya han puesto fondos suficientes para el cierre de las nucleares. Recordemos que el mercado está muy preocupado por si tienen que poner mucho dinero y eso les dificulta la vida más de lo normal. El súper sector sube +0,24%: