“Al igual que el general George Patton, Tiger Woods o Mel Gibson, usted puede cuestionar sus 'modus operandi', enfoques, actitudes o caracteres, pero nunca su historial... y lo mismo sucede con un trader de éxito”. Con esta “sentencia” abre el ex trader y colaborador de CNBC Raj Mahal su particular “confesión” ante el mercado.

“Yo fui un operador de opciones de éxito durante muchos años y hay algunas cosas que nunca habría admitido cuando estaba en el negocio... hasta ahora”:

- La clave para Mahal fue encontrar su “Hyde” (como el Dr. Jekyll). Cada vez que tenía una idea de inversión la consultaba con un colega que era justo lo opuesto a él mismo, si ambos estaban de acuerdo, entonces “era una opción ganadora”.

- Los traders no siempre tienen una opinión tajante de las cosas, pero nunca admitirán que es así.

- “Cuando realmente no tenía ni idea de lo que estaba pasando en el mercado simplemente me iba por las ramas”, reconoce Mahal, y hablaba de la Fed, el riesgo geopolítico...

- Se opera (comercia) mejor en el mercado cuando hay mucha acción.

- Los traders tienen problemas para separar el mundo de la inversión de la vida real, incluso cuando no están en el trabajo están pensando en él. “Cuando el trading se te mete en la sangre se piensa en él las 24 horas del día, los siete días de la semana, se vuelve como la heroína”, afirma Mahal.

- Les gustan las operaciones ganadoras tanto en la vida real como en el trabajo. “No nos importa dónde estemos o lo que estemos haciendo, queremos valor, ya sea en el mercado inmobiliario, en la compra de un coche o en la comida”, destaca.