Las direcciones activas de Solana se han incrementado casi un 30% al 7 de enero, pasando de 378.2 millones a fines del año pasado a 490.5 millones según Francisco Memoria en Cryptoglobe.

Después del colapso de FTX, el precio de Solana se desplomó por la participación del intercambio de criptomonedas en su ecosistema, ya que muchos perdieron la fe en el proyecto. Después de caer por debajo de 10 dólares, el precio de Solana se recuperó después de que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, expresara su apoyo a la cadena.

Solana, según el último Informe de activos de CryptoCompare, se ha recuperado tan bien que ha sido uno de los mejores en lo que va del año, con un repunte de más del 60% a 16 dólares. Según el informe de la empresa, ha cruzado su promedio móvil de 50 días que "ha actuado como un nivel de resistencia clave en los últimos meses".

El aumento de las direcciones activas en Solana, escribió CryptoCompare, se puede atribuir a una mayor actividad desde el lanzamiento aéreo de tokens $BONK a los titulares de tokens no fungibles (NFT) de Solana, así como a una sensación de optimismo en torno a la red impulsada por el apoyo de Buterin y actividad continua del desarrollador.

La comunidad de Solana también lanzó el hackathon en línea "Solana Sandstorm", que está en curso hasta el 23 de enero. La actividad en la red también aumentó porque $BONK se envió desde el aire a los titulares de Solana NFT, lo que significa que la criptomoneda inspirada en memes "fue capaz de apuntar a los más activos de parte de la comunidad de Solana.”

Como se informó, un exejecutivo de Goldman Sachs, Raoul Pal, es optimista sobre Solana. Pal dijo que Solana está “construyendo una cadena de consumo” y ha hecho tratos con Meta, Google, Discord y otros, y tiene una tienda en Manhattan que vende productos de Solana.

Pal cree que el uso de NFT y otros activos digitales solo va a explotar en los próximos años y Solana le recuerda a Ethereum en 2018 cuando bajó un 97% y a nadie le importaba.

Solana cotiza en la apertura del viernes en los 16.68 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso