Los valores tecnológicos subieron de media un 36,9% el año pasado, un retorno que se ha conseguido  por las compañías más innovadoras y en algunos subsectores en auge como el de semiconductores.

En su último informe, los expertos de la firma de inversión RBC acaban de señalar a los sectores que, en su opinión,  van a despuntar este año que casi acaba de comenzar. Y para ello se fijan en algunas tendencias que podrían indicar por dónde van a ir los tiros en 2018.

Considera que está aumentando el dinero destinado a la investigación y al desarrollo de semiconductores.  Además, creen que se está produciendo un cambio hacia el sistema ethernet y el crecimiento de los centros de datos.

Con todo, creen que este año existen condiciones que hacen más conveniente que en años anteriores apostar por una cautelosa selección de compañías una a una.

Estas son las empresas por las que apuestan estos expertos. Todas ellas tienen una recomendación de sobreponderar.

1-Arista Networks: la firma desarrolla soluciones de software y productos para poder trabajar en la nube con alta velocidad.   En el último trimestre sus ingresos crecieron un 51% frente al mismo periodo del año anterior y su negocio internacional aumentó un 140%.

Los expertos de RBC consideran que la empresa será uno de los vencedores en el cambio hacia Ethernet. En la firma le dan un precio objetivo de 234 dólares, algo por encima del consenso y cerca, eso sí, de su nivel actual en el mercado.

2-Arris International: Esta empresa ha formado parte de las favoritas de estos analistas durante algún tiempo y sigue siéndolo para 2018.  En la firma de análisis le otorgan un precio objetivo de 33 dólares por acción, algo por debajo de la media del consenso. A estos niveles, la compañía tendría aún un potencial superior al 30% desde los niveles actuales de cotización.

3-Cisco: se trata de uno de los gigantes del sector de la tecnología a nivel global y forma parte de esta lista de valores seleccionados por los analistas de la firma de inversión.

A estos expertos les gusta el saneado balance de la compañía y su capacidad para mantener los márgenes por encima del 65% de una forma constante.  Entienden, además, en la entidad, que los expertos de la firma de inversión podrían beneficiarse de la reforma fiscal que va a permitir a las empresas repatriar los dividendos que se encuentran en sus filiales extranjeras. En estos momentos, Cisco tiene  una tesorería de unos 70.000 millones de dólares, de los cuáles un 90% está fuera de Estados Unidos.

La empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 2,98% y en RBC le dan un precio objetivo de 40 dólares por acción, cerca de los casi 39 en los que cotiza en estos momentos.

4-Nvidia: este ha sido uno de los valores destacados en los últimos años. De hecho, fue la compañía que más subió del Nasdaq en 2016. Su negocio de tarjetas gráficas para el mercado de 3D ha sido uno de los que más ha demanda ha generado. La empresa también está entrando en el mercado de los chips para los automóviles, los teléfonos inteligentes y los súper computadores.

En la firma de inversión consideran que Nvidia se seguirá beneficiando de las tendencias de la industria como el aumento de demanda de chips para la realidad virtual o los videojuegos, así como la nube o los centros de datos y que esto incidirá en la buena evolución de sus beneficios.

En estos momentos, la empresa tiene una rentabilidad por dividendo del 0,28%. Los analistas le dan un precio objetivo de 250 dólares por acción, muy por encima del consenso. A esos niveles, Nvidia todavía podría seguir subiendo algo más de un 10%.

5-Synopsys: Este diseñador de semiconductores es otro de los favoritos de Wall Street y la principal selección de RBC.  La compañía es el mayor jugador del negocio de automatización de diseño electrónico (EDA), con una cuota de mercado de casi un 30%.

En la firma le dan un precio objetivo de 120 dólares, lo que implicaría un retorno de casi un 40% desde los niveles actuales de cotización.

Tecnológicas enero