Las acciones de Walmart están listas para recuperar su participación

El mercado está mirando con buenos ojos a Walmart que ha avanzado en bolsa más del 60% en comparación con hace 5 años. Sin olvidar que el analista de Evercore, Greg Melich, ha recomendado el valor con un precio objetivo de 160 dólares. Lo que nos augura una recuperación de su participación en el mercado, según Brooke DiPalma en Yahoo Finance.

"El trabajo diligente de la gerencia para impulsar el negocio a la omnicanalidad, desinvertir en activos secundarios e invertir en productividad ha posicionado el tráfico y los márgenes al alza durante los próximos dos años", dijo Melich en una nota, con un precio objetivo a 160.00 dólares, frente a 145.00 dólares.

“Algunas de esas inversiones en su estrategia omnicanal fueron: su servicio de entrega Walmart+ y su plataforma publicitaria Walmart Connect”, según el veterano analista. Mientras tanto, la aplicación del minorista también está experimentando un aumento en las descargas. En lo que va del año, las descargas están cerca de los 2 millones, solo un poco menos que Amazon, pero más que Target, Costco y BJ's.

Ahora que los consumidores, incluidos los compradores de altos ingresos, recurren a Walmart en busca de valor en medio de la inflación, el gigante minorista está recibiendo un impulso en el tráfico peatonal. Si bien todavía está por debajo de los niveles previos a la pandemia, los clientes que visitan la tienda aumentaron un 2% en el cuarto trimestre. ¿Ventas en la misma tienda? Hasta un 8% y la compra promedio aumentó un 7%.

“El giro del tráfico parece estar construyéndose, y con los consumidores de todo el espectro demográfico haciendo elecciones de asignación de billetera después de varios años de gasto minorista nominal récord, Walmart está listo para recuperar participación”, añadió Melich.

Más adelante en su nota, indicó: "Los tiempos difíciles también pueden ser un catalizador para captar nuevos clientes con Walmart, ya que las fortalezas centrales en cuanto a valor y selección adquieren una mayor importancia".

En el cuarto trimestre, el período de vacaciones crucial para los minoristas, las ganancias totales llegaron a 5.81 mil millones de dólares, muy por encima de los 3.6 mil millones de dólares en el período del año anterior. En el año fiscal completo, las ganancias totales fueron ligeramente más bajas año tras año. El año fiscal 2023 vio 11.29 mil millones dedólares en ganancias totales y el año fiscal 2022 13.94 mil millonesdólares.

La próxima semana, Walmart organizará su Reunión de la comunidad de inversión de 2023. Melich indicó que "podríamos adelantarnos a estas predicciones, ya que el día de los analistas de abril podría representar un riesgo si la gerencia intenta llevar a Wall Street a su rango de orientación".

"Dicho esto", agregó Melich, "con el impulso del tráfico y la expansión del margen probablemente en medio de un mundo minorista en desaceleración, nos gusta la escala, el balance y la estabilidad de Walmart".

Otras razones para el optimismo: Melich dijo que la subsidiaria de Walmart, el minorista mayorista Sam's Club, está "construyendo tasas de lealtad, tráfico y renovación", lo que representa el 14% de las ventas. "Las composiciones de Sam (ventas comparables) han promediado dos dígitos en los últimos tres años", destacó Melicj. Además, el perfil internacional de Walmart, Walmex y Canadá, también "se mantienen fuertes", representando el 10% de las ventas, mientras que China e India "podrían ver un mejor impulso de ventas y ganancias a medida que el mundo se cura del COVID".

Las acciones de Walmart han subido aproximadamente un 62% en los últimos cinco años. Aún así, Melich dijo que comprar ahora podría generar un gran retorno. Las acciones del gigante minorista están superando al S&P 500, que ha subido un poco más del 50 % en los últimos cinco años.

Melich es uno de los muchos analistas optimistas en Wall Street cuando se trata de Walmart. Ayer se señalaron hay 36 compras, 11 mantenery ninguna venta.

Walmartcotiza en los 146.41 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por debajo de las últimas cinco velas.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.