El presidente y CEO de BlackRock, Larry Fink, ha comentado que está más preocupado ahora por la economía americana que en los últimos meses. Además, ha criticado duramente a los políticos, al considerar “inaceptables” los debates en torno al techo de deuda y al presupuesto federal. “Hay dos países en el mundo que nunca han quebrado, Estados Unidos y Suiza. Los suizos nunca hablan del potencial de una quiebra propia y nosotros somos la referencia del mundo”.

En su opinión, el mundo está observando “que nuestra democracia no funciona tan bien como debería. Muchos inversores extranjeros nos han planteado sus dudas a la hora de invertir en nuestra deuda durante los próximos años. Intentamos calmarlos, pero necesitamos ver una solución estable en los próximos meses sobre el techo de la deuda”.

Además, considera que la unión del debate sobre la deuda y la parálisis administrativa han creado las condiciones para un “cuarto trimestre muy, muy débil” en cuanto al crecimiento económico. En este sentido, espera que “la Fed retrase la retirada de estímulos entre 3, 6 y 9 meses e incluso más”, debido a que el debate fiscal continuará en el primer trimestre de 2014.

Respecto a la evolución de la renta variable americana, considera que “actualmente está justamente valorada, pero los beneficios empresariales se están deteriorando, por lo que esperamos unas bolsas más bajas”.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información