La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha presentado cargos contra el estado de Kansas este lunes. El regulador alega que los documentos de oferta de los bonos no explicaban correctamente a los inversores los riesgos del sistema de pensiones del Estado, cuya financiación es insuficiente, informa CNBC.

Previamente, la SEC había llevado a cabo acciones contra los estados de Nueva Jersey e Illinois por la información que ofrecen a los inversores. En el caso de Kansas, la comisión se ha centrado en las informaciones correspondientes a las emisiones de bonos de 2009 y 2010, que alcanzaron 273 millones de dólares.

“Los inversores deben recibir una información adecuada para evaluar el impacto de la responsabilidad de los fondos de pensiones en la situación financiera general de un estado”, señala Andrew Ceresney, director de la división de Cumplimiento de la SEC, a través de un comunicado.

Kansas ha acedido a aprobar una orden de cese y desistimiento contra futuras violaciones y pondrá en marcha medidas correctivas en sus informaciones sobre pensiones. La SEC ha investigado al estado durante casi cuatro años.