El gran estreno en bolsa de Alibaba ha convertido a Jack Ma en el hombre más rico de China, con una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares (más de 19.400 millones de euros).
Según el ránking Hurun Rich List, un estudio anual realizado por el grupo chino Hurun y publicado este martes, Jack Ma, fundador y CEO de Alibaba, ocupa el primer puesto entre las fortunas chinas. Pero Ma no es el único que llega a la lista desde el sector tecnológico.
La mitad del top ten de esta última edición la ocupan ejecutivos de compañías tecnológicas. Así, se suman a Alibaba el conglomerado de Internet Tencent Holdings, el buscador Baidu, la web de comercio electrónico JD.com y el fabricante de telefonía móvil Xiaomi.
Estas compañías han desplazado a los grandes inversores inmobiliarios, que tradicionalmente han dominado la lista de grandes fortunas en el gigante asiático. Este cambio refleja el crecimiento del sector de Internet en China, que está atrayendo actualmente las inversiones: en lo que va de año, 15 compañías chinas de Internet han salido a bolsa, según datos de Dealogic.
“Este boom tecnológico realmente ha despegado en el último año, en el que parece que las compañías chinas están trayendo grandes ideas para el mercado”, valora el fundador de Hurun, Rupert Hoogwerf.