La nueva oferta APE podría dar un respiro a AMC

En la búsqueda de mitigar el miedo de los inversores por la deuda contraída durante la pandemia del covid-19, AMC EntertHldg Rg-A ha emitido unas nuevas acciones APE o AMC Preferred Equity (APE) que podrían dar un respiro al valor según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Elimina el riesgo de supervivencia en el corto plazo", dijo Adam Aron, CEO de la firma, en una entrevista exclusiva de Yahoo Finance Live el lunes. "Entonces podemos recaudar efectivo si lo necesitamos. Eso es bueno para nuestros accionistas".

La cadena de cines sorprendió a algunos en Wall Street a fines de la semana pasada al anunciar un nuevo dividendo en forma de unidades de capital preferencial. AMC solicitó cotizar las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) con el símbolo de cotización $APE en un guiño a los inversores minoristas que impulsaron las acciones durante la pandemia de COVID-19 y comúnmente se refieren a sí mismos como simios.

Se otorgará una sola unidad APE por cada acción ordinaria, lo que significa que se formarán cerca de 517 millones de acciones de este nuevo capital social. Aron dijo que, en teoría, la compañía podría cotizar cinco mil millones de acciones de APE en función de lo que aprobaron los accionistas en 2013, pero agregó que no tiene planes de hacerlo.

Aron agregó que esta última iniciativa inteligente (la otra es la mina de oro que AMC compró a principios de este año) ayudará a AMC a recaudar efectivo para reducir la deuda y buscar adquisiciones de más cadenas de salas de cine.

“Si es bueno para nuestros accionistas, es malo para las personas que desean hacernos daño”, señaló Aron. "Hay mucha gente por ahí que desea el daño de AMC y, para su disgusto, hemos creado estas acciones preferentes".

"La otra cosa que nos permite hacer es recaudar capital para crecer, recaudar capital para la actividad de fusiones y adquisiciones y recaudar capital para pagar la deuda", señaló Aron. "Todas estas son cosas buenas para AMC. Eso, combinado con una mejor taquilla, una recuperación de la horrible pandemia de 2020 y principios de 2021, estos son buenos días para AMC".

AMC EntertHldg Rg-Acerraba la sesión del lunes en los 24.64 dólares con un gap alcista, pero cerrando la sesión en rojo, y la media móvil de 200 se encuentra por debajo de esta última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.