La inversora Cathie Wood entra en acciones de pequeña capitalización aprovechando las caídas

Las últimas inversiones de la directora de Ark Invest, Cathie Wood, recopiladas por Bloomberg se han centrado en acciones pequeñas durante la primera quincena de septiembre. Entre algunos nombres podemos mencionar la firma de biotecnología Ginkgo Biowrks Rg-A y la empresa de sistemas espaciales Rocket Lab USA Rg-A según Abhishek Vishnoi en Yahoo Finance.

Eso es un cambio desde que los fondos de Ark compraron Tesla en 10 sesiones desde la última semana de mayo hasta mediados de junio después de que el fabricante de automóviles eléctricos perdiera su estatus de joya de la corona en su fondo principal, una posición que había ocupado durante aproximadamente cuatro años y medio.

La inclinación de Wood hacia acciones más pequeñas se produjo después de que los mercados se desplomaran a raíz de una inflación estadounidense superior a la esperada y otra subida enorme de tipos por parte de la Reserva Federal en septiembre.

Ark se ubica como el segundo mayor accionista de UiPath Rg-A y el quinto más grande de Ginkgo, mientras que Rocket Lab es una incorporación relativamente reciente a sus fondos.

Algunas de las acciones más pequeñas han caído mucho más que las empresas más grandes este año, lo que habría mejorado su atractivo en medio de cualquier búsqueda de gangas. Por ejemplo, UiPath, Ginkgo y Rocket Lab han bajado cada uno más del 60% en lo que va del año, en comparación con una caída del 21% tanto para el Russell 2000 como para el S&P 500.

Sin duda, Wood aún compró acciones de Tesla el lunes luego de una caída a raíz de las decepcionantes cifras de entrega de la compañía.

El ETF insignia de Ark, Ark Innovation, se ha desplomado un 58% en 2022 debido a que el endurecimiento histórico de la Reserva Federal y los temores de recesión mundial golpean las acciones de crecimiento.