La inflación en la Zona Euro sigue su descenso y, al situarse en mínimos desde principios de 2010, deja las puertas abiertas a un posible recorte en los tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE). En concreto, el IPC interanual para el mes de septiembre ha retrocedido hasta el 1,1%, desde el 1,3% anterior, en comparación con el 1,2% que esperaba el consenso.

Desde Capital Economics, afirman que, al estar por debajo del objetivo del 2%, el BCE tiene “espacio de sobra para relajar más la política monetaria. Como mínimo, una acción adicional para aumentar la liquidez del sector bancario parece más y más probable”. El BCE anunciará su decisión sobre la política monetaria el próximo miércoles.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información