La creación de empleo bate expectativas y Wall Street lo celebra

El Dow Jones sube un 0,1% hasta los 34.670 puntos; el Nasdaq, un 0,42% hasta los 14.583 puntos y el S&P 500, un 0,24% hasta los 4.330 puntos y establece un nuevo récord. Optimismo en Wall Street tras conocerse la creación de nuevos puestos de trabajo.

La recuperación económica del país se mantuvo estable con la creación de 850.000 nuevos empleos no agrícolas en el sexto mes del año. En mayo, el aumento de personas empleadas fue de 583.000.

Sin embargo, la tasa de desempleo en Estados Unidos se situó en el 5,9% el pasado mes de junio, una décima por encima del dato registrado en el mes precedente, según las cifras publicadas este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

Caen  las  solicitudes  de  subsidio  por  desempleo  esta  semana  en  EEUU: nuevas  peticiones  de  subsidio  por  desempleo: 364.000 vs 388.000 esperado  y vs 415.000 anterior revisado.

La  secretaria  de  comercio  de EEUU  dice  que  los  empleos  que  se  perdieron  en  la  industria  minorista  o  de  servicios podrían no regresar a los niveles anteriores. Las medidas de desempleo solo fueron diseñadas para ser temporales y se eliminarán gradualmente a principios de septiembre.

En cuanto al PMI manufacturero de junio, la cifra se sitúa en 62,1 vs 62,6 anterior.

La Cámara de Representantes  aprobó una ley de gasto adicional destinada a la mejora de los sistemas de aguas y transporte público por un importe de 715.000 millones de dólares.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dice que la acumulación nuclear de China es preocupante; China parece estar desviándose de décadas de estrategia nuclear basada en una disuasión mínima.

En cuanto al sector sanitario, según un estudio publicado en la revista Nature, las vacunas contra el coronavirus basadas en la tecnología ARN mensajero (como Pfizer y Moderna) podrían proteger contra el virus durante varios años. El estudio, elaborado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis (Misuri) y de la Escuela Icahn de Medicina en Monte Sinaí (Nueva York), fue llevado a cabo con 14 personas vacunadas con las dos dosis de Pfizer. Por otro lado, Alemania recomienda usar Moderna para sustituir la segunda dosis de Astrazeneca.

Apollo estaría cerrando la compra de un paquete accionarial en la fintech Motive Partners, según fuentes del propio grupo. Según estas fuentes, se haría con un 24,9% de Motive Partners por unos 1.000 millones de dólares.

GAP tomó la decisión de cerrar sus 81 tiendas de Reino Unido e Irlanda de manera escalonada entre agosto y septiembre de 2021 como consecuencia de la dinámica del mercado, según anunció ayer el grupo, que mantendrá su presencia online.

Robinhood Markets ha solicitado formalmente su salida a bolsa. Lo hará con el ticker “hood”. Por otro lado, ayer trascendió que Robinhood recibió una multa de 70 millones de dólares del regulador bursátil norteamericano. Se le acusó de “incidir a errores” con uso de “informaciones sesgadas”. Todo ello viene de los casos de extrema volatilidad en valores como Gamestop.

En cuanto a la escasez de chips, Micron Technologies desveló el miércoles tras el cierre unos buenos resultados del tercer trimestre fiscal cotizados ayer con caídas del -5,73%, debido a que algunos analistas se amedrentaron por el incremento del capex. Ventas ajustadas 7,42 billones de dólares superiores a los 7,22 anteriores. Se mostraron muy optimistas con la sólida demanda. No obstante, el mercado se alertó por el incremento del capex a 2,04 billones de dólares frente a los 1,8 anteriores. Además prevén un capex anual ligeramente por encima de 9,5 billones de dólares frente a 9,2 billones.

La OPEP+ retrasó ayer de nuevo la reunión y esta prevista para hoy.