La confianza del consumidor en Alemania ha alcanzado máximos de seis años, aunque las expectativas de ingresos han disminuido por segundo mes consecutivo, según la estimación del GfK para el mes de octubre. En concreto, el indicador de confianza del consumidor ha subido hasta 7,1 puntos, desde la cifra revisada de septiembre de 7,0 puntos. La lectura inicial para septiembre fue 6,9 y el consenso esperaba un aumento hasta los 7,0 puntos.

El GfK ha comentado que las expectativas económicas muestran “una clara tendencia alcista” y ha señalado que “la disposción a comprar ha mejorado de nuevo desde la lectura récord del mes previo”. El instituto de investigación de mercados ha reconocido el segundo descenso consecutivo en las expectativas de ingresos, pero afirma que el indicador “sigue estando en niveles extremadamente elevados”.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información