Kraft Heinz registra un incremento del 42,4% en su beneficio neto en los primeros nueve meses del año

El gigante alimentario The Kraft Heinz ha reportado un beneficio neto de 2.098 millones de dólares (unos 1.990 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La compañía, propietaria de marcas reconocidas como Heinz, Oscar Mayer y Philadelphia, registró ventas netas por un total de 6.570 millones de dólares (unos 6.231 millones de euros) en ese mismo periodo, un aumento del 1%.

El CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, destacó que los resultados del tercer trimestre de este año estuvieron marcados por el crecimiento de las ventas netas en los tres pilares principales del grupo: servicios de alimentos, mercados emergentes y plataformas de crecimiento minorista en Estados Unidos. Patricio también resaltó la mejora en la productividad en toda la cadena de valor, reinvirtiendo las eficiencias brutas en marketing, tecnología e investigación y desarrollo como parte clave de la estrategia de la compañía.

Para el conjunto del año 2023, Kraft Heinz proyecta un crecimiento orgánico de las ventas netas del 4% al 6% en comparación con el año anterior, centrándose en el extremo inferior del rango proyectado. Además, se espera que las ganancias por acción para todo el año estén en el rango de 2,91 a 2,99 dólares (entre 2,75 y 2,83 euros). La compañía continúa enfocada en la construcción de su negocio para un éxito continuo y considera estas inversiones en marketing, tecnología e investigación como parte fundamental de su estrategia.