El inicio de la lucha de Netflix contra las contraseñas compartidas no fue bien visto por los usuarios y tampoco por los inversores, quienes temen una rotación de los suscriptores hacia otras señales de streaming. Pese a ello, JPMorgan Chase se mantiene alcista sobre la firma según Alexandra Canal en Yahoo Finance.
Las acciones de Netflix, que bajaron un 4% desde los resultados de ganancias del cuarto trimestre de la compañía, han perdido más del 17% de las ganancias desde que alcanzaron un máximo anual de 369.02 dólares por acción el 26 de enero. Wall Street castigó al transmisor el mes pasado después de que recortó precios en un 50% en unos 100 mercados extranjeros.
"Reconocemos el ruido (a corto plazo) y creemos en muchos aspectos que comprar Netflix durante 12 meses puede ser más fácil que durante los próximos 3 o 4 meses. Pero en general seguimos siendo optimistas", escribió el analista de JPMorgan Doug Anmuth en una nueva nota el lunes.
Anmuth, quien reiteró su calificación de rendimiento superior y el precio objetivo de 12 meses de 390 dólares por acción, dijo a los clientes que "compren retrocesos" en la acción. Clasificó el impulso publicitario como uno de los principales catalizadores de su llamado alcista, junto con el "contenido sólido" y el intercambio de contraseñas, lo que debería impulsar los ingresos, la expansión del margen y el flujo de efectivo libre en 2023.
El domingo, Bloomberg informó que el servicio con publicidad de Netflix alcanzó aproximadamente 1 millón de usuarios activos mensuales en los EE. UU. después de su segundo mes en el mercado, contradiciendo informes anteriores de que el nivel de publicidad había tenido un comienzo lento.
La base de usuarios creció más de un 500% en el primer mes desde su lanzamiento y otro 50% en su segundo mes, agrega el informe. Netflix se negó a comentar sobre el informe de Bloomberg y dijo que los únicos datos externos sobre su número de suscriptores estaban en sus últimos resultados de ganancias.
Los juegos: La nueva carta de Netflix
A medida que la compañía busca capitalizar más oportunidades de ingresos, los juegos serán otra área de enfoque.
Netflix anunció en una publicación de blog el lunes que tiene 70 juegos en desarrollo con socios externos y 16 juegos adicionales en progreso en los estudios de juegos internos de la compañía. El transmisor ha lanzado 55 juegos hasta el momento, con alrededor de 40 más programados para finales de este año.
Aún así, a pesar de esos impulsores de crecimiento a más largo plazo, Anmuth de JPM advirtió que el ruido a corto plazo y los titulares negativos podrían empañar el sentimiento, especialmente cuando la compañía sopesa más implementaciones de su represión contra el uso compartido de contraseñas.
"Existe una creciente preocupación de que la fricción temprana (en torno al intercambio de contraseñas) podría retrasar o escalonar el lanzamiento, empujándolo más hacia el 2T y más allá", dijo Anmuth.
En su carta trimestral a los accionistas publicada en enero, Netflix dijo que intensificaría su presión para combatir el intercambio de contraseñas en el primer trimestre, aunque el transmisor no proporcionó detalles sobre cuándo ocurriría exactamente y qué países se verían afectados.
Desde entonces, Netflix ha ampliado su represión para incluir países como Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, además de los países de prueba de Chile, Costa Rica y Perú. Hasta el momento, no hubo ningún anuncio con respecto a los usuarios de EE. UU.
Anmuth dijo que eso podría poner "en riesgo" las proyecciones de la compañía de más suscriptores en el segundo trimestre que en el primero. Dijo que también aumenta el potencial de que las medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas lleguen durante un trimestre estacionalmente débil que "no parece tener tanto contenido exitoso".
JPMorgan espera que los suscriptores del primer trimestre lleguen a 1.5 millones y que las adiciones netas del segundo trimestre alcancen los 3.25 millones. Sin embargo, el banco dijo que un lanzamiento más lento de las iniciativas de uso compartido de contraseñas de Netflix podría significar que las adiciones netas del primer trimestre sean mejores de lo esperado.
Netflix publicará sus resultados financieros del primer trimestre el martes 18 de abril.
Netflix cerraba el lunes en los 305.42 dólares, habiendo rebotado desde los 280 dólares, y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando al precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.