El re inicio del Medicare por parte del gobierno estadounidense y la reducción de sus métricas ha llevado a JPMorgan a modificar la calificación de Clvr Hlth Inv Rg-A desde neutral a infraponderar. Sin olvidar que la firma la acción ha corregido en lo que va del año un 42,6%, según Rob Lenihan en The Street.

La analista Lisa Gill, quien también redujo su precio objetivo a 9 desde 15 dólares, dijo en una nota de investigación que después de los resultados del primer trimestre, Clover Health "redujo la mayoría de las métricas de orientación, incluida la reducción del número de beneficiarios alineados bajo el programa de contratación directa en 2021 en un 50%".

Clover Health se hizo pública a través del SPAC del capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya.

"Clover tiene como objetivo utilizar su software exclusivo de gestión clínica para médicos en el punto de atención Clover Assistant para ofrecer simultáneamente beneficios superiores para los miembros y una rentabilidad líder en la industria", dijo Gill. "Si esta 'tesis' puede prevalecer enfrentará una prueba extrema a medida que se expanda exponencialmente".

La analista cree que "las acciones de otras compañías de atención administrada ofrecen un perfil de riesgo / recompensa más equilibrado con poca visibilidad de los riesgos a corto plazo, como un repunte en la utilización médica posterior a una pandemia, una pausa en el programa de contratación directa y la incertidumbre en el crecimiento alineado de los beneficiarios en 2S21 y 2022".

El mes pasado, Clover Health se disparó después de que los inversores en acciones de memes apoyaron a la compañía de planes de salud.

El analista de Bank of America, Kevin Fischbeck, redujo su calificación de Clover Health en junio a un rendimiento inferior desde neutral, diciendo que la valoración de las acciones de seguros de salud "ya no estaba respaldada por los fundamentos".

Fischbeck citó las ganancias mixtas del primer trimestre de la compañía, que mostraron que los ingresos aumentaron un 21% a 200.3 millones de dólares, pero su índice de pérdidas médicas, el porcentaje de primas gastadas en reclamos y gastos, aumentó al 108%.