En concreto, JPMorgan Chase cuenta con 500.000 millones de dólares, lo que lo deja en una excelente posición para aprovechar la próxima subida de tipos de interés de la FED, según indican en Reuters y publicado en Yahoo Finance.

"De hecho, hemos estado acumulando más y más efectivo, esperando oportunidades para invertir a tasas más altas", dijo Jamie Dimon, co-director ejecutivo de la firma, durante una conferencia virtual celebrada por Morgan Stanley. "Así que nuestro balance general está posicionado (para) beneficiarse del aumento de las tasas".

Dimon, quien dirige el banco más grande de Estados Unidos por activos, dijo que espera que el aumento de la inflación resulte en tasas de interés más altas durante los próximos 9 meses.

"Creo que también van a tener una economía muy, muy fuerte", lo que también beneficiará al banco minorista, dijo. "Tratamos de tomar todo eso en consideración (cuando) administramos el balance".

Se espera que la Reserva Federal haga una declaración el miércoles que indique cuándo es probable que el banco central de EE. UU. comience a recortar su estímulo monetario sin precedentes.

El indicador de inflación preferido de la Fed, el índice básico de precios de los gastos de consumo personal, saltó en abril al 3,1%, su tasa anual más alta desde julio de 1992.

Dimon también pronosticó que la división de negociación de bonos y acciones del banco generará 6 mil millones de dólares en ingresos este trimestre, y su banco de inversión puede reportar uno de sus mejores trimestres.

"Solo usaría una cifra como un 20% más que el año anterior y el trimestre anterior. Podría ser de un 15% a un 20%", dijo Dimon.

Dimon dijo que el banco de inversión se está beneficiando de varios acuerdos importantes que "pueden cerrarse o no" este trimestre, así como de una fuerte actividad de clientes en los mercados de capital de renta variable y deuda y fusiones y adquisiciones.