Los siete bancos españoles sometidos a los test de estrés que el Banco Central Europeo realizará a finales de octubre superarán las pruebas, según los últimos informes elaborados por JP Morgan y Deutsche Bank.
Los analistas de JP Morgan creen que Sabadell será la entidad más vulnerable a las pruebas, según recoge Europa Press. Por el contrario, las entidades mejor preparadas serán BBVA y Santander.

Desde la entidad estadounidense calculan que, en el escenario actual, Santander obtendría un beneficio de 5.008 millones. Caixabank ganaría 129 millones y Bankinter 15 millones, mientras Sabadell perdería 472 millones de euros y Banco Popular 102 millones.
El informe de Deutsche Bank también prevé que las siete entidades no tendrán problemas de capital para superar los mínimos fijados en cada uno de los escenarios. Así, la entidad alemana estima que sólo tres bancos de la eurozona suspenderán la revisión de calidad de activos y los test en el escenario más adverso: los griegos Piraeus y Eurobank y el italiano Monte dei Paschi di Siena.