“Acordaos de Siria, de Alemania, de Italia... y a pesar de todo, la bolsa es el activo que mejor lo ha hecho”. Manuel Arroyo, director de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, considera que la bolsa será el activo que mejor se comportará de cara a los próximos trimestres. Es la primera de las conclusiones que ha avanzado en la presentación de las perspectivas y estrategias futuras de la firma. Arroyo reconoce que el aspecto más preocupante en este momento es si continuará la tendencia de subida de tipos de interés: “Es un riesgo, no una realidad”.

En los primeros compases de esta presentación, este experto ha abordado la situación de Estados Unidos. A JP no le preocupa el shutdown en términos macroeconómicos, y además, “nunca hemos barajado una quiebra de Estados Unidos. Hay países con capacidad de pagar y otros con voluntad de pagar. Estados Unidos es un país con capacidad”. Arroyo avanza que en JP Morgan esperan que el inicio del fin de los estímulos (tapering) de la Reserva Federal (Fed), que reconocen estimaban para septiembre, se retrasará ahora a diciembre, cuando la autoridad monetaria de Estados Unidos reducirá sus compras de activos en 10.000/15.000 millones de dólares al mes.

M.G.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información