De vez en cuando nace una estrella en los mercados y aunque ha sido un año difícil, Jim Cramer considera que estos dos valores están destinados a liderar su sector en Real Money: Doximity Rg-A y Upstart Hldgs

Doximity es una compañía que a los médicos les encanta usar y aprender sobre todo: nuevos medicamentos, nuevos métodos y comunicaciones con los pacientes.

Upstart es uno de los principales nombres disruptivos de nuestro tiempo, que obtiene préstamos rápidos a personas que lo merecen que usan inteligencia artificial para asegurarse de que puedan devolver esos préstamos.

“Antes de comenzar, permítanme contarles dos cosas sobre estas empresas. Una es que, a diferencia de la mayoría de la basura que se ha hecho pública durante este año de ofertas masivas, ambas compañías ganan dinero”, comenta Cramer.

Ambas acciones están increíblemente altas después de informar estos trimestres de ruptura. Nunca van a ser baratos. Pero en una vibrante reserva para comprar Upstart Holdings, un analista de Citi fijó un precio objetivo de 205 dólares para esta acción de 179 dólares. Como dijo JP Morgan sobre Doximity: "Reiterando el sobrepeso, no hay necesidad de una segunda opinión".

Profundicemos en los valores

Doximity es una tremenda plataforma digital que cuenta con el 80% de los médicos y el 50% de las enfermeras como miembros. A los especialistas en marketing farmacéutico les encanta ese tipo de público.

“Mi esposa era una persona detallista para Medicis, una gran compañía de dermatología, y solía tener que recorrer kilómetros y kilómetros para ver a los médicos y tratar de venderles Restylane, que elimina las arrugas alrededor del área de la boca, a diferencia del Botox. Proceso costoso que Doximity lo hace mucho más barato y mejor”, señala Cramer.

Ahora las compañías farmacéuticas solo necesitan colocar anuncios en la plataforma. Los proveedores de atención médica pueden contratar personal a partir de él. Los médicos pueden obtener información sobre nuevos tratamientos, ensayos y obtener artículos sobre ellos. Quizás lo mejor de todo para algunos médicos es que pueden llamar a los pacientes desde allí y bloquea su celular, un mal necesario dado lo mucho que a los pacientes les gusta bombardear a sus médicos con preguntas.

Los ingresos aumentaron un 72%, un 100% más año tras año. 43% de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y márgenes de amortización frente al 30% de las expectativas.

Upstart concede préstamos a otros bancos, por lo que no tiene exposición crediticia. Se basa en la nube y se asocia con entidades financieras para otorgar préstamos que hasta ahora han sido tan sólidos en su origen que un banco acaba de suspender el uso de puntajes FICO. Su CEO Dave Girouard, un ex ejecutivo de Google, se enorgullece de haber creado un modelo que hace obsoleto el método FICO de hace 30 años, en parte porque FICO "deja a demasiados estadounidenses dignos de crédito en el frío".

Ha tenido 194 millones de dólares en ingresos, un 60% más que en el primer trimestre y un 1.018% en el segundo trimestre del año pasado. La compañía elevó la guía de ingresos para 2021 de 600 millones de dólares a 750 millones de dólares después de aumentarla de 500 millones de dólares el trimestre anterior. La compañía tiene ingresos netos GAAP de 37 millones de dólares.

“Un orgulloso Dave me escribió "Los préstamos de inteligencia artificial son reales", y le creo, aunque es un poco dado a la hipérbole, llamándolo el cambio más transformador en préstamos en 5,000 años. Digamos que es un disruptor imparable y déjelo así”, destaca Cramer

“¿Qué haces con las acciones de las empresas? Las estrellas duran mucho tiempo. También estos. Compras algunos para comenzar una posición y luego esperas a que entren. Si no lo hacen. Déjalos correr. Si lo hacen debido a una venta masiva en todo el mercado, absorba todo lo que pueda. Son lo mejor de lo mejor de 2021”, finaliza Cramer.