Los inversores de Wall Street ya vienen con el caballo cansado al ver las valoraciones de las acciones estiradas y el inminente aumento de tipos de interés por parte de la FED. No obstante, Jim Cramer ha encontrado 5 megatendencias con las que aprovechar estas últimas semanas del año según Jing Pan en Yahoo Finance.

Autos del futuro

A Cramer le gustan las existencias de vehículos eléctricos, así como las empresas que trabajan en sistemas avanzados de asistencia al conductor. "Tesla es la forma más sencilla de jugar", dijo el experto.

Las acciones de Tesla retrocedieron drásticamente esta semana después de que su CEO, Elon Musk, encuestara a sus seguidores de Twitter sobre si debería vender el 10% de sus participaciones. La acción sigue subiendo más del 160% durante el año pasado.

También le gusta ON Semiconductor debido a la posición establecida de la empresa como el "fabricante de chips imprescindible" en la industria automotriz.

Las acciones relacionadas con los vehículos eléctricos ya han generado retornos considerables este año. Tesla, por ejemplo, ahora cotiza a más de 1,000 dólares por acción.

Energía limpia

A Cramer le gusta la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno como una forma de exponerse a la megatendencia de la energía limpia, mencionando específicamente al fabricante de celdas de combustible Plug Power.

Si bien advirtió que la compañía sigue siendo una historia de ingresos y no una historia de ganancias, apuesta a que los inversores ecológicos continuarán comprando las acciones hasta fin de año.

El proveedor de paneles solares Enphase Energy es otra acción de energía alternativa que le gusta a Cramer. "Habrá ofertas en Enphase cada vez que baje", predijo Cramer, "y es entonces cuando puede aumentar".

Metaverso

Piense en el metaverso como un extenso mundo en línea donde las personas interactúan a través de avatares digitales. Esto es posible gracias a Internet, la informática personal convencional y los cascos de realidad virtual y aumentada.

Cramer cree que el tema está ganando impulso entre los inversores profesionales. "Lo que importa es que Wall Street lo ha ungido, por lo que funcionará durante los próximos dos meses como mínimo", destacó el experto.

Mencionó tres compañías específicas para obtener acceso al metaverso: Meta (Facebook), el fabricante de chips NVIDIA y el desarrollador de software de videojuegos Unity Software.

Tanto Meta como Unity han subido alrededor de un 20% desde principios de 2021. Las acciones de Nvidia, mientras tanto, han subido un 139%.

Computación en la nube

Según el investigador de tecnología Gartner, el gasto en computación en la nube aumentará a más de 360 mil millones de dólares en 2022. Y Cramer aprovechó varias acciones tecnológicas de gran capitalización como la mejor manera de aprovechar.

Le gusta Microsoft debido a su segmento de Azure cada vez más atractivo, Salesforce.com porque va "más alto todo el tiempo", Adobepor su software de creatividad y Snowflake Rg-A por su experiencia en análisis de datos.

Ninguna de estas acciones es barata, ya sea que mire los precios nominales de las acciones o las métricas de valoración. Adobe, por ejemplo, tiene un precio de más de 660 dólares cada uno con una relación P / E superior a 50.

Energía tradicional

Si bien el sector del petróleo y el gas no es tan emocionante como el metaverso, Cramer dice que no debe ignorarse, especialmente si busca ingresos. “Si quiere rendimiento, elija Chevron”.

Como la segunda compañía petrolera más grande de EE. UU., paga un dividendo trimestral de 1,34 dólares por acción, lo que se traduce en un rendimiento anual saludable del 4,6%.

Si lo que desea es crecimiento y una política de dividendos variables, recomienda Pioneer Natural y Devon Energy.

Tanto Pioneer como Devon registraron un flujo de caja libre récord en el tercer trimestre y anunciaron recientemente aumentos sustanciales de dividendos.

"Incluso si los precios del petróleo y el gas bajan, los administradores de fondos van a comprar estas acciones", dijo Cramer.