Intel venderá una participación de 1.500 millones de dólares en Mobileye

Intelnecesita capital para sus ambiciosos planes de gastos. Por ello, ha decidido vender su participación en Mobileye Glob Rg-A para recaudar 1.500 millones de dólares según Ian King en Yahoo Finance.

“La compañía estadounidense está ofreciendo 35 millones de acciones con una opción para vender otras 5.250 millones de acciones del fabricante israelí de tecnología de conducción automatizada”, dijo Mobileye el lunes en una presentación ante los reguladores. Las acciones de Mobileye se han más que duplicado desde su oferta pública inicial en octubre pasado. Goldman Sachs Group y Morgan Stanley financiarán la venta.

El director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, ha lanzado un ambicioso plan para recuperar el liderazgo de su empresa en la industria de los semiconductores mediante la construcción de nuevas plantas y la rápida mejora de su tecnología de fabricación. Lo está haciendo en un momento en que el mercado principal de sus productos, los procesadores de computadoras personales, se ha desplomado. Y la empresa está perdiendo cuota de mercado, lo que está perjudicando las ventas y las ganancias.

Tras la venta, Intel conservará una participación del 88% en Mobileye, que compró en 2018 por 15.300 millones de dólares.

Intel cotiza en los 30,99 dólares al alza. La media móvil de 70 se encuentra debajo de las últimas seis velas, RSI plano en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene sobre la lenta (roja) y sobre el nivel de cero.

La resistencia a medio plazo se encuentra en los 33,84 dólares que alcanzó el pasado 4 de abril. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Mobileye Glob Rg-A cotiza en los 42,79 dólares al alza. La media móvil de 70 periodos se encuentra en la apertura de la vela penúltima vela, RSI al alza en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.