Intel ha subido un 7.6% este miércoles tras el anuncio de que los nuevos chips para servidores llegarán antes de lo esperado. La firma señaló que estos serán mucho más rápidos, según Ian King en Yahoo Finance.

“La empresa cambiará a una técnica de producción más avanzada y ofrecerá un nuevo chip, repleto de más núcleos informáticos, más rápido de lo que habían previsto los analistas”, según la vicepresidenta ejecutiva Sandra Rivera. Además reveló los planes de la compañía para el mercado de servidores como parte de un webcast para inversores el miércoles.

El director ejecutivo Pat Gelsinger está tratando de revertir las pérdidas de participación de mercado recuperando el liderazgo tecnológico en el campo de los servidores, una de las partes más rentables de su negocio. Con sus predecesores, Intel perdió terreno frente a su rival Advanced Micro Devices Inc. Y algunos clientes, como AWS de Amazon, comenzaron a fabricar alternativas locales a los chips de Intel, lo que redujo sus ingresos y ganancias. Los procesadores de servidor son la columna vertebral de las redes corporativas y los centros de datos gigantes que ejecutan Internet.

Las acciones de Intel subieron a 31.52 dólares, marcando su mayor ganancia en un día desde noviembre. Las acciones habían subido un 11% en 2023 hasta el martes, por debajo de las ganancias de otros fabricantes de chips.

“La compañía comenzó a enviar muestras de un chip llamado Sierra Forest a los clientes y planea comenzar a enviarlo en la primera mitad de 2024”, indicó Rivera. Ese producto tiene 144 núcleos de procesamiento y está diseñado para cargas de trabajo de computación en la nube.

“El cambio temprano a lo que se conoce como tecnología de proceso 18A es muy positivo”, según Christopher Rolland, analista de Susquehanna Financial Group.

Intelcerraba el miércoles en los 32.52 dólares con una gran vela alcista, quedando la media móvil de 200 sobre el ecuador de la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.