
NVIDIAsigue dando grandes titulares en los medios, a pesar de los temores de una burbuja de inteligencia artificial o IA, prohibición de importación a China y apuestas bajistas como la hecho por Michael Burry “The Big Short” contra la compañía. Es que su CEO, Jensen Huang, señalaba el pasado 28 de octubre en el evento GTC en Washington que la firma tenia pedidos por valor de 500.000 millones de dólares hasta finales de 2026 para sus unidades de procesamiento gráfico (GPU) Blackwell y Rubin.
Según datos de The Motley Fool, esta cifra ha tomado por sorpresa a los analistas quienes estimaban ingresos de 277 mil millones de dólares para Nvidia durante el año fiscal 2027 (que finaliza en enero de 2027).
Si suponemos que los 500.000 millones de dólares se distribuyen en cinco trimestres, Nvidia generaría 400 mil millones de dólares en ventas anuales con sus chips. Si añadimos 5 mil millones de dólares trimestrales por ingresos provenientes de otros negocios como los centros de datos, esto equivale a ingresos de 420 mil millones de dólares para el año fiscal 2027.
Con el margen de beneficio actual de Nvidia del 52%, esto se traduce en ganancias de 218 mil millones de dólares. La firma se cotiza a 57 veces las ganancias de los últimos doce meses. Con una valoración ligeramente más conservadora de 50 veces las ganancias, el precio de las acciones alcanzaría los 10.9 billones de dólares al final del año fiscal 2027. Dado que la capitalización de mercado de Nvidia ronda los 5 billones de dólares, esto equivale a duplicar su valor en poco más de un año.
¿Qué dicen los analistas?
Según Tipranks, Nvidia cuenta con la revisión de 39 analistas divididas en 37 compras, 1 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 237.35 dólares, con una previsión máxima de 350 dólares y una mínima de 155 dólares. Este precio objetivo promedio representa una variación del 14,73 % con respecto al cierre del miércoles.
Ananda Baruah, analista de Loop Capital Markets, recomienda comprar con un precio objetivo en los 350 dólares.
Blayne Curtis, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 240 dólares.

NVIDIA cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 195.16 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las velas, RSI a la baja en los 54 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 164.07 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

