Google podría llegar a los 2.100 dólares a pesar del apagón del lunes

Google, con su matriz cotizada Alphabet, sigue siendo el actor fundamental en los mercados globales de búsqueda. De hecho hablamos de una cuota del 88,1% frente al segundo, Bing de Microsoft con el 6,2%. Pero no solo eso. También en los sistemas operativos de los smartphones, con su Android, y en los navegadores. Pero la compañía diversifica sus áreas de negocio y busca nuevas posibilidades. Bueno y malo a la vez si comprobamos que su caída en Internet, debido a un fallo de gestión de recursos, surtió un efecto de dimensiones globales, lo que nos hace recapacitar sobre la dependencia que tenemos de la tecnología.

Pero entre las nuevas posibilidades destaca sobremanera lo relacionado con la computación en la nube, Google Cloud Platform, que puede que se convierta en el auténtico motor de la compañía en los próximos años, con crecimientos del 45% en su último trimestre fiscal. Se trata de hecho del segmento que más rápido crece en la empresa, aunque de momento solo equivale al 7,5% de sus ingresos totales. Pero sin olvidar, por ejemplo el desempeño de Deep Mind, basado en la inteligencia artificial, que ha logrado un gran avance en biología de computación con su algoritmo Alpha Fold que está basado en las redes neuronales. 

Los expertos, por tanto, consideran que la llegada de las vacunas y por tanto de la actividad a medio plazo y ese crecimiento del negocio en la nube puede llevar al valor con comodidad a los 2.100 dólares la acción en 2021, en torno a un 15% de potencial. Recordemos que en torno al 80% de su negocio actual sigue basado en la publicidad que no recuperará terreno con fuerza hasta que la actividad económica vuelva a mejorar. 

También su irrupción en el mercado financiero, con la colaboración de varias entidades en todo el mundo, desde Citi a Stanford Federal Credit Union o BBVA. En total con 11 bancos con una idea: abrir cuentas bancarias en Google Pay, su aplicación de pagos durante 2021.

Respecto de la evolución del valor la caída mundial no ha defenestrado en términos bursátiles al valor, aunque en las últimas cinco sesiones ha perdido un 3,5% de su precio. Apenas en el último mes la caída alcanza el 1,5% y el resto son avances y significativos: trimestralmente gana un 14%, un 23% en el semestre y supera avances del 30% en lo que llevamos de año. 

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Cotización Google

Fuente: Barchart

Según nuestros indicadores premium, Google, en modo alcista, eleva ligeramente su puntuación hasta los 8,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia a medio y largo plazo alcista, momento total lento y rápido positivo y volumen a largo plazo creciente, mientras que el rango de amplitud es decreciente a medio plazo. En la parte más negativa se encuentra el volumen a medio plazo que es decreciente y la volatilidad a largo plazo que es creciente.

Análisis premium Google

Si atendemos a las recomendaciones de los expertos nos encontramos con que tiene consejo de compra por parte de 32 de los 41 expertos que siguen el valor en The Wall Street Journal con un precio objetivo de 1.927,89 dólares la acción. Desde Marketbeat, también aconsejan comprar el valor con un PO de 1.800,79 $.  Para Money CNN el precio objetivo medio alcanza los 1.930 dólares con recomendación masiva de compra de 32 analistas. En ninguno de los casos hay consejos de venta. Y por último, desde TipRanks alcanza consejo de compra de la mayoría de los analistas con PO de 1.928,33 dólares cada título y un potencial para el valor de 10,46%.

Precio objetivo Google

Fuente: TipRanks

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión. 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí