Google es uno de los dos valores favoritos de Internet para Goldman Sachs

Más de uno e incluso de dos consideran que Alphabet-A es uno de los valores más interesantes ahora mismo en el universo de Internet. El último en considerarlo un top pick o valor favorito junto con Amazon es Goldman Sachs. En especial mirando a la computación en la nube.

Consideran los analistas del banco de inversión que “uno de los hilos comunes entre AWS y Google Cloud es la continuación del tema de los clientes empresariales que buscan optimizar el gasto en un contexto de incertidumbre macroeconómica”. En ese contexto estiman que “Alphabet ofrece un riesgo/recompensa muy similar al de Amazon”. Y consideran que la compañía es una de las mejores posicionadas para futuros ciclos informáticos relacionadas con la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada y la computación cuántica en su cobertura.

Por eso lo consideran como una de sus recomendaciones del sector de la industria de Internet, aunque consideran que, tal y como se está vislumbrando en el mercado, las acciones de Google podrían experimentar más volatilidad, según su analista Eric Sheridan.

La razón radica en la combinación que se da entre los inversores que están más enfocados en la Inteligencia artificial generativa- tal y como hemos visto hace unos días con el varapalo sufrido por su poco preparado chat Bard ante la “amenaza” de alianza entre Open IA y su ChatGPT y Micrososft- y la desaceleración cíclica de la búsqueda y los anuncios de marca, frente a líneas de base de ingresos más estrictas.

Si miramos a su cotización, comprobamos que el abre la semana con los recortes acumulados del 3,2% en las cinco sesiones precedentes, que se convierten en recortes superiores al 4% en el último mes. En el trimestre, descensos del 2,2% que se convierten en avances de apenas ya el 2,57% en lo que va de año.

Google cotización anual del valor

Desde los indicadores de Fuerza Premium que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Google pasa de débil a muy débil, mientras que a medio plazo se coloca débil y a largo plazo muy débil, en una operativa en la que se mantienen al margen de sus acciones, con claro riesgo de un mayor deterioro técnico del valor.

Para el analista independiente Antonio Espín, las acciones de Google “vuelven a gotear a la baja, tantean zona de mínimos, luego rebota un poco…de momento, nada ante el valor. Estoy pensando que cerca de 100 está la resistencia y es muy difícil determinar si esto es un movimiento previo a una caída o no lo es. Aunque respecto a que su buscador, a cuenta de la IA está obsoleto, todo eso son películas. Hay que tener en cuenta que tanto Google, como Amazon, gastan muchísimo en I+D”.

En cuanto a recomendaciones, desde TipRanks hay unanimidad de compra en las calificaciones de los analistas, porque todas optan por ello. En cuanto a su precio objetivo medio, de entre el más elevado de 160 dólares al menor que se coloca en los 115 dólares por acción, es de 129,40 dólares, con lo que su margen de mejora en el mercado es muy elevado, del 42,8% para las acciones de Google. 

Google Recomendaciones y precio objetivo del valor

En cuanto a más recomendaciones, tenemos la de Needham y su analista Laura Martin, que han reiterado su calificación de compra de las acciones de Google en el mercado con un precio objetivo para el valor de 115 dólares por acción de la compañía de Silicon Valley.

Una compra que refrendan también desde Jefferies. Su analista Brent Hill también reitera la compra de los títulos de la compañía del buscador que lidera el mercado, con un PO superior, de 130 dólares. Recomendación de compra, sobre los precios actuales que también llega del analista Rob Sanderson y de Loop Capital, en este caso incluso con mejora de su precio objetivo que pasa de los 120 a los 125 dólares por acción.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión