Las perspectivas para el euro no son nada halagüeñas. Así lo consideran los expertos de Goldman Sachs que se refieren a la cantidad de inversores que se han puesto “cortos” y en los fondos de inversión abandonando la Zona Euro.

Según Robin Brooks, analista de divisas de la firma estadounidense, la flexibilización de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) "está impulsando a cada vez más residentes de la Zona Euro a buscar rentabilidades en el extranjero".

El número de posiciones "cortas" es relativamente modesto

No obstante, el número de posiciones "cortas sobre el euro parece razonablemente modesto" gracias al hecho de que las inversiones extranjeras han sido robustas desde mediados de 2012, justo cuando Draghi dijo la famosa frase "haremos lo que haga falta, y será suficiente", explica este experto.

De acuerdo con las cifras barajadas por Goldmas Sachs, los “cortos” representan alrededor del 20% de las inversiones brutas en cartera de los últimos doce meses, más o menos la mitad que la cantidad que alcanzaron en mayo de 2010, cuando el miedo a la crisis de la Zona Euro estaba en su máximo apogeo.

No obstante, las salidas de capital han subido con fuerza en junio debido, según este bróker, "a que parte de los inversores buscan mayores rentabilidades en el extranjero".

UBS cierra su posición "corta" sobre el Euro/Dólar

Por su parte, los analistas de UBS han cerrado su recomendación de “cortos” en el Euro/Dólar después de tocar el objetivo de 1,3248. La firma de inversión suiza mantiene que el cruce puede recuperarse en el corto plazo tras la oleada de ventas.

El Euro/Dólar ha tocado un mínimo intradía de 1,3242 y ahora cotiza a 1,3265.