A pesar de la persistente presencia del covid-19 y sus variantes, Wall Street ha tenido un año record en acuerdos hechos por los banqueros de inversión. Por ello, Goldman Sachs Gr y JPMorgan Chase planea pagarle bonificaciones extraordinarias a los mismos según Joshua Franklin y Arash Massoudi en Financial Times.

Goldman está considerando aumentar sus bonificaciones en aproximadamente un 40-50% en comparación con el año anterior, mientras que en JPMorgan podría ser hasta un 40% más grande, según personas informadas sobre el asunto.

El valor de las transacciones en EE. UU. en los primeros 11 meses de 2021 ascendió a 2,3 billones de dólares, un máximo histórico, según datos de Refinitiv. Los honorarios de la banca de inversión provienen del asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones corporativas, adquisiciones de capital privado, cotizaciones públicas y ofertas de deuda.

Goldman y JPMorgan este año han asumido más comisiones bancarias de inversión que cualquier otro banco, según sus estados financieros.

En los primeros nueve meses de 2021, Goldman reportó 10,6 mil millones de dólares en ingresos de la banca de inversión, un 65% más que el año anterior. En JPMorgan, los ingresos de la banca de inversión en el mismo período aumentaron un 41% interanual a 9,7 mil millones de dólares.

Los banqueros esperan que la avalancha de acuerdos se traduzca en una temporada récord de bonificaciones, que generalmente se pagan a principios del año nuevo. Bloomberg informó anteriormente acerca de los fondos de bonificación más altos.

¿Cuál será su importe?

El tamaño final de los fondos de bonificación de los bancos aún se está decidiendo y aún no se ha comunicado al personal. En Goldman, si un banquero recibe una bonificación de menos del 40% de su salario, se interpretará como una señal de que ha tenido un año por debajo de la media, según una persona informada sobre los planes del banco.

El consultor Johnson Associates, con sede en Nueva York, había estimado el mes pasado que las bonificaciones de Wall Street aumentarían entre un 20% y un 25% en el trabajo de asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones, y entre un 30% y un 35% para los banqueros que trabajan en la suscripción de acuerdos de acciones y deudas.

El pago es, con mucho, el mayor gasto para el sector bancario y los prestamistas de Wall Street y han estado apartando constantemente efectivo para bonificaciones durante todo el año. En Goldman, los gastos de compensación y beneficios en los primeros nueve meses de 2021 aumentaron un 34% a 14.5 mil millones de dólares.

Los bancos de inversión como Goldman y JPMorgan ya han aumentado los salarios de los banqueros de inversión junior que se quejaron del agotamiento durante la pandemia. Los directores ejecutivos habían indicado a principios de este año que los banqueros podían esperar una buena temporada de bonificaciones para 2021.

"Somos una cultura de pago por desempeño, y no hay duda de que la gente se está desempeñando", dijo David Solomon, director ejecutivo de Goldman.

Goldman Sachs cerró la sesión en los 388,82 dólares al alza, mientras los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.

JPMorgan también cerró al alza la sesión en los 159,13 dólares y los indicadores en la misma situación que el anterior.