Las caídas de los valores siempre es un buen momento para evaluar posibles entradas. Desde Goldman Sachs Gr y Citigroup señalan que este es el momento de comprar acciones, según Joanna Ossinger y Farah Elbahrawy en Yahoo Finance.

“Cualquier otra debilidad significativa en el nivel del índice debe verse como una oportunidad de compra, en nuestra opinión”, escribieron los estrategas de Goldman, incluido Peter Oppenheimer. Mientras tanto, los estrategas de Citi, incluido Robert Buckland, dijeron que "la rápida reducción de la calificación de las acciones de crecimiento puede disminuir a medida que se estabilizan los rendimientos reales".

Las acciones han tenido un comienzo difícil en 2022, en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos, las expectativas de un endurecimiento de la Reserva Federal y la amenaza de una guerra en Ucrania. El índice global MSCI ACWI bajó alrededor de un 7% en enero y se encamina a su peor mes desde marzo de 2020. Mientras tanto, el índice S&P 500 evitó por poco una corrección el martes, cerrando a más del 9% de su máximo histórico del 1 de enero.

“La clave para las acciones a partir de aquí es cuánto afectará al crecimiento este cambio al alza en las expectativas de las tasas de interés y, de hecho, en las condiciones financieras”, dijo Oppenheimer de Goldman en una entrevista con Bloomberg Television. “Eso va a ser clave para determinar dónde se estabilizan los mercados de valores”.

Los estrategas de Citi se hicieron eco del sentimiento en una nota, diciendo que su lista de verificación del mercado bajista, que analiza varios factores fundamentales y de mercado, sugiere comprar en la caída. Son particularmente optimistas en los mercados fuera de los EE. UU. y prefieren sectores defensivos como consumo y atención médica en el Reino Unido y Japón.

¿Qué dicen el resto de bancos?

Sin duda, no todos se están volviendo positivos. Los estrategas de Barclays Plc dirigidos por Emmanuel Cau escribieron en una nota que los fondos mutuos y los inversores minoristas siguen viendo las acciones "muy sobreponderadas", por lo que es posible reducir el riesgo si los fundamentos empeoran.

Aún así, las llamadas positivas están creciendo. Los estrategas de Bank of America escribieron que los inversores deberían "comprar algunas caídas" en EE. UU. y recomendaron acciones con fundamentos sólidos y menos vulnerabilidad a factores macroeconómicos, incluidas las empresas de chips Applied Materials y Broadcom.

Mientras tanto, los de Wells Fargo & Co. fueron de los primeros en recomendar comprar, y escribieron en una nota el martes que es "hora de poner dinero nuevo a trabajar".