Desde Goldman Sachs DO-A consideran que los inversores han invertido demasiado en las grandes tecnológicas reunidas en las FAANG. Por ello han decidido lanzar el ETF Goldman Sachs Future Tech Leaders. El mismo está compuesto por firmas que, según la entidad bancaria, serán las grandes ganadoras en el sector de tecnología según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Lanzamos la estrategia ETF porque notamos que había una creciente desconexión entre dónde están posicionados los inversores y dónde estamos viendo los rendimientos más atractivos durante la próxima década", dijo Sung Cho, el administrador de cartera de ETF. "Durante los últimos 20 años, se ha centrado en EE. UU. y en empresas de tecnología de gran capitalización. Creemos que estamos en un punto de inflexión clave en el que la innovación se está expandiendo más allá de EE. UU., Así como más allá del espectro de capitalización de mercado".

Cotización Mercadolibre

El ETF gestionado activamente tiene actualmente 66 participaciones, que fueron seleccionadas por el equipo de capital fundamental de Goldman. Las cinco posiciones principales incluyen (en orden de tamaño): Marvell Tech, MercadoLibre, HubSpot, Workday-A y Kingdee International. Casi el 80% del peso del sector se concentra en las tecnologías de la información y los servicios de comunicación.

Cotización Hubspot

Desde su debut este mes, el ETF ha superado relativamente al S&P 500 y al Nasdaq Composite. Aún así, el ETF no ha sido inmune a la volatilidad del mercado observada este mes: ha bajado aproximadamente un 1,9% desde su debut.

El nuevo ETF de Goldman lo pone en una batalla directa con el ETF insignia Ark Innovation de Cathie Wood's Ark Invest para inversores con visión de futuro y tecnología. Ese digno competidor no se pierde en Cho de Goldman.

"Tenemos un gran respeto por Cathie Wood como inversionista y por el negocio que ha construido. Estamos fundamentalmente de acuerdo en que necesitamos que los inversionistas estén en el lado correcto de la disrupción. Pero la forma en que abordamos este problema es muy diferente en relación con nuestros competidores, no solo Ark. En primer lugar, somos más globales: el 50% de nuestras inversiones no son estadounidenses. Creemos que estamos en una posición única para aprovechar todos los analistas que tenemos en todo el mundo. También estamos enfocados en cualquier cosa que tenga un capitalización de mercado de menos de $ 100 mil millones. Estamos más enfocados en las pequeñas empresas en lugar de una estrategia de capitalización total que tienen muchos de nuestros competidores ", explicó Cho.