General Motors cerrará 7 fábricas

General Motors eliminará gradualmente varios modelos, con un recorte de producción en los Estados Unidos que afectará a más de 6,000 trabajadores de fábricas de los Estados Unidos, según afirma The Wall Street Journal. En concreto, la automovolística cerrará 5 plantas localizadas en Ontario, Michigan, Ohio y Maryland, y 2 plantas fuera de Norte América, lo que supone el 15% de su fuerza salarial, según ha confirmado la propia compañía.

En total serán 7 las factorias que GM cerrará durante el próximo año dentro del marco de un plan de reestructuración. En su comunicado, la compañía explica que se trata de dos plantas de montaje en EEUU y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países. GM añadió que también clausurará dos plantas de producción de motores en EEUU. En su comunicado, la empresa no precisó el número de trabajadores que perderán sus empelos.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.

La compañía indicó que los cierres forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación".

 


 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí