General Motors cerrará 7 fábricas

General Motors eliminará gradualmente varios modelos, con un recorte de producción en los Estados Unidos que afectará a más de 6,000 trabajadores de fábricas de los Estados Unidos, según afirma The Wall Street Journal. En concreto, la automovolística cerrará 5 plantas localizadas en Ontario, Michigan, Ohio y Maryland, y 2 plantas fuera de Norte América, lo que supone el 15% de su fuerza salarial, según ha confirmado la propia compañía.

En total serán 7 las factorias que GM cerrará durante el próximo año dentro del marco de un plan de reestructuración. En su comunicado, la compañía explica que se trata de dos plantas de montaje en EEUU y una en Canadá, así como otras dos sin identificar en otros países. GM añadió que también clausurará dos plantas de producción de motores en EEUU. En su comunicado, la empresa no precisó el número de trabajadores que perderán sus empelos.

La compañía indicó que los cierres forman parte de un proceso de "transformación para el futuro" y de "reorganización" de su plantilla global para "alinear su capacidad de fabricación".