Global Payments acuerda comprar EVO Payments por 4.000 millones de dólares

Nueva adquisición en Wall Street. Esta vez ha sido por parte de Global Payments que ha acordado comprar a EVO Payments-A, una empresa de pagos, por un valor que asciende a los 4.000 millones de dólares según Will Feuer en The Wall Street Journal.

Global Payments pagaría 34 dólares por acción de EVO en un trato en efectivo. Las acciones de EVO subieron más del 17% en las operaciones previas a la comercialización, a 32,12 dólares por acción.

EVO proporciona tecnología y servicios de pago y opera en más de 50 mercados y 150 monedas, según su sitio web. Global Payments, mucho más grande, proporciona principalmente tecnología y servicios de punto de venta a comerciantes y tiene un valor de mercado de alrededor de 34.000 millones de dólares.

Ambas empresas tienen su sede en Atlanta

Global Payments está activo en el frente de acuerdos. En 2019 llegó a un acuerdo de aproximadamente 22.000 millones de dólares para Total Systems Services Inc., conocido como TSYS. A fines del año siguiente, sostuvo conversaciones infructuosas para fusionarse con Fidelity National Information Services en un acuerdo que podría haber sido valorado en alrededor de 70.000 millones de dólares, informó The Wall Street Journal en ese momento.

EVO tiene un negocio internacional en rápido crecimiento, que ahora representa el 62% de los ingresos totales de la empresa. El presidente ejecutivo de Global Payments, Jeff Sloan, dijo que el acuerdo expandiría la presencia de Global Payments en geografías de más rápido crecimiento.

Por separado, Global Payments dijo que acordó vender los activos de consumo de Netspend, su unidad de tarjetas de débito prepagas, a Searchlight Capital Partners y Rev Worldwide por 1.000 millones de dólares. Global Payments retendría los activos B2B de Netspend, dijo la compañía.

Global Payments también dijo que ha recaudado 1.500 millones de dólares en forma de notas senior convertibles de la firma de capital privado Silver Lake.

Global Payments cotiza en los 125.53 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran rodeando a la última vela. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Mientras que EVO Payments-A cotiza en los 33,22 dólares con un gran gap alcista con la media móvil de 70 periodos cruzando por encima de la de 200 periodos, lo que nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.