GameStop sube tras las sorpresivas ganancias

Los recortes de costos y de empleo le han redituado con sorpresivas ganancias a GameStop-A, recibiendo esto con un aumento del 50% de su valor en bolsa según Akash Sriram en Yahoo Finance.

La compañía también ha estado reforzando sus capacidades de ventas en línea en un intento por reforzar su presencia digital y diversificarse del pilar actual de las tiendas físicas a medida que aumenta la competencia de los minoristas más grandes.

"Estamos enfocados agresivamente en la mejora de la rentabilidad año tras año mientras buscamos un crecimiento pragmático a largo plazo", dijo el director ejecutivo Matt Furlong en una conferencia telefónica posterior a las ganancias.

Los costos administrativos, generales y de venta de GameStop cayeron alrededor de un 16% en el trimestre.

"Es poco probable que puedan crecer gastando menos. Espero que vuelvan a tener pérdidas el próximo trimestre y creo que este es un resultado único", dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

El minorista registró una ganancia ajustada de 16 centavos por acción, en comparación con las expectativas de Wall Street de una pérdida de 13 centavos.

Sin embargo, solo tres analistas proporcionaron estimaciones para el trimestre, ya que varios dejaron de cubrir GameStop después de que los inversores  en el foro wallstreetbets de Reddit generaran un aumento masivo en las acciones durante 2020 y 2021 sin que los fundamentos impulsaran el repunte.

El llamado "stock de memes", que es el ticker de mayor tendencia en el foro de invesores minoristas Stocktwits, ha disminuido un 4% este año.

Pachter también dijo que el aumento en el margen bruto de 16.8% a 22.5% estuvo muy por debajo de los niveles históricos de 24% a 29%.

GameStop redujo su inventario a 682.9 millones de dólares al final del trimestre desde 915 millones de dólares el año anterior, y las ventas de software y artículos de colección representaron alrededor del 47% de los ingresos en el año fiscal 2022.

La ganancia neta del trimestre finalizado el 29 de enero fue de 48.2 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 147.50 millones de dólares del año anterior.

Los ingresos de 2.230 millones de dólares estuvieron por encima de las estimaciones promedio de los analistas de 2.180 millones de dólares, según Refinitiv.

GameStop-A cerraba el martes en los 26.20 dólares y la media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas. Mientras,  los indicadores de Ei se muestran mixtos.