GameStop no supera las estimaciones para el tercer trimestre 2025

Malas noticias para los inversores de GameStop-A. Es que la firma distribuidora de videojuegos y afines no ha superado las estimaciones de los analistas de Wall Street durante su presentación de resultados del tercer trimestre 2025. Esto se da en medio de la lucha de la compañía para pasar de la venta de juegos físicos a digitales, cayendo un 6% de su valor en bolsa en la pre apertura del mercado según Reuters en Yahoo Finance.

La compañía con sede en Grapevine, Texas, que en su día dominó las ventas de juegos físicos y fue un ejemplo del frenesí de las acciones meme de 2021, ha tenido dificultades para reinventarse a medida que los jugadores prefieren cada vez más las compras en línea y las plataformas de suscripción a las tiendas físicas.

GameStop ha ampliado su plataforma de comercio electrónico para ofrecer descargas digitales y productos, y ha establecido alianzas con editores para vender ediciones exclusivas de juegos y coleccionables, pero estos esfuerzos aún no han dado frutos.

Los desafíos del minorista reflejan tendencias más amplias del sector, con grandes editores como Microsoft y Sony impulsando los servicios de suscripción y los juegos en la nube, reduciendo la dependencia de los discos físicos.

Al mismo tiempo, gigantes del comercio electrónico como Amazonse han convertido en el destino predilecto de los jugadores y compradores de productos generales, lo que ha erosionado la cuota de mercado de GameStop.

La compañía registró unos ingresos de 821 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas de 987.3 millones de dólares, según datos recopilados por LSEG.

GameStop también se ha enfrentado a la volatilidad en el precio de sus acciones desde el repunte de las acciones meme, que la convirtió brevemente en una sensación del mercado.

Los ingresos por hardware y accesorios, que incluyen videojuegos nuevos y de segunda mano, cayeron aproximadamente un 12 % en el trimestre.

GameStop-A cerraba la sesión del martes a la baja en los 23.11 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas cinco velas, RSI a la baja en los 60 puntos y la línea rápida (azul) del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 19.93 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.