Firts Citizens Bank comprará los depósitos de SVB. La banca regional se estabiliza

Las 17 antiguas sucursales de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, abrirán como First-Citizens Bank & Trust Company el lunes 27 de marzo de 2023", dijo la FDIC en un comunicado.  "Los clientes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, deben continuar utilizando su sucursal actual hasta que reciban la notificación de First-Citizens Bank & Trust Company de que las conversiones de sistemas se han completado para permitir el servicio completo en todas sus otras sucursales".

La FDIC ha asegurado que los depositantes de Silicon Valley Bridge Bank, National Association, se convertirán "automáticamente" en depositantes de First Citizens Bank y que todos los depósitos asumidos por el banco con sede en Raleigh (Carolina del Norte) seguirán estando asegurados por la FDIC hasta el límite del seguro.

La FDIC estima que el coste de la quiebra de Silicon Valley Bank para su Fondo de Seguro de Depósitos (DIF) será de aproximadamente 20.000 millones de dólares. El coste exacto se determinará cuando la FDIC ponga fin a la administración judicial, ha indicado.

La noticia llega después de que, durante el fin de semana, se haya conocido la intención de las autoridades estadounidenses de expandir una línea de crédito de emergencia que ofrecería más apoyo a los bancos y podría dar tiempo a First Republic Bank a apuntalar su balance. En los últimos días hemos asistido a una estabilización de los depósitos de los bancos regionales, que son los que más fugas han sufrido desde la caída de Silicon Valley Bank (SVB).

Por otro lado, el presidente de EEUU Biden ha hablado de la posibilidad de que el FDIC, el Fondo de Garantía de Depósitos estadounidense, asegure los depósitos superiores a los  250.000 dólares. 

Desde Link Securities reconocen que habrá que estar pendientes  en los próximos días a todo lo que acontezca alrededor del sector, así como a las declaraciones de los reguladores y políticos al respecto. En ese sentido, “cabe destacar que el Comité Bancario del Senado de EEUU llevará a cabo esta semana una audiencia en la que tratará las quiebras bancarias y en la que participarán funcionarios tan destacados como el presidente de la FDIC, Martin Gruenberg, el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Michael Barr, o a la subsecretaria del Tesoro, Nellie Liang”.