Sorprendentemente, el eterno bajista Marc Faber ha señalado este lunes en CNBC que los mercados se han recuperado desde una condición de “sobreventa” importante y que ahora el rebote está en marcha.

Ahora bien, fiel a sí mismo, el analista, conocido por sus previsiones catastrofistas sobre el mercado, ha señalado que es poco probable que la bolsa alcance nuevos máximos. En su opinión, de alcanzarse estas cotas será como resultado de “un número limitado de acciones haciéndolo”.

Explica Faber que se “ha producido una importante corrección en gran cantidad de valores, ya al cierre del jueves la renta variable, sobre una base de muy corto plazo, estaba extremadamente sobrevendida, con solo un 20% de las acciones por encima de la media móvil de 50 sesiones”.

Ahora “el rebote está en marcha, aunque dudo que vayamos a hacer nuevos máximos y, si los hacemos, será con un número limitado de acciones, porque el daño técnico es bastante significativo”. Recordemos que desde hace tres años Faber habla de la llegada de un mercado bajista en Wall Street.