El dato de empleo de los EEUU cercano al consenso del mercado, aunque por debajo de este, no ha sido suficiente para sustentar la reciente fortaleza del dólar, que ha visto cómo perdía posiciones ante sus mayores rivales en los minutos siguientes a la publicación del informe.

Las nóminas no agrícolas se han incrementado en 192.000, frente a los 200.000 esperados, mientras que la tasa de desempleo se ha mantenido en el 6,7%.

Los pares más observados durante la publicación de estos, el Euro/Dólar y el Dólar/Yen han presentado fuertes bandazos iniciales, a causa de la fortísima volatilidad generada, para definirse al alza el primero y a la baja, el segundo, en cuanto el mercado se ha calmado.

El pequeño impulso que ha recibido el dólar en los instantes posteriores al anuncio, bien podrían obedecer a que el dato de febrero se ha revisado hasta 197.000, desde 175.000. También, según explican expertos de Capital Economics, el dato de marzo demostraría que el mercado de empleo de EEUU ha dejado atrás la debilidad de los meses invernales, en los que el mal tiempo había tenido un impacto negativo.

Pero esto no ha sido suficiente para sostener al dólar, que ha visto cómo perdía cerca de 50 pips frente al euro, desde un mínimo intradiario de 1,3681 hasta un máximo de 1,3732, y otros tantos frente al yen, desde el máximo intradiario en los 104,115, hasta los 103,610.

Con el cierre semanal a pocas horas, la tarde del viernes será crucial para el Euro/Dólar, que peleará por aguantar por encima de los 1,37, ya que, según José María Rodríguez, analista técnico de fxmania, "la perforación de este nivel de precios de cierre nos haría barajar como escenario más probable la búsqueda de niveles de precio cercanos a los 1,3650-1,3660."

N. J.