La recuperación en el mercado de criptomonedas va llegando en cuenta gotas. En las últimas 24hs, Ethereum pudo recuperar un 10% antes de quebrar por debajo de los 1.000 dólares. ¿Pero podrá brindarnos mayores avances? Nos responde Jet Encila en News BTC.

En las últimas 24 horas, el ETH/USD fluctuó entre 1.086 y 1.165 dólares, mostrando una alta volatilidad. El volumen de negociación del par ha aumentado un 32% a un total de 15.300 millones de dólares, mientras que la capitalización total del mercado fluctúa alrededor de 132.000 millones de dólares.

Defendiendo los 1.000 dólares

Desde la caída significativa anterior de 1.000 dólares hace siete días, el precio de Ethereum se ha estado revirtiendo lentamente. Después de varios días de estabilidad, el par ETH/USD continuó avanzando y superó la resistencia anterior de 1.100 dólares.

El martes, solo pequeñas pausas precedieron a cada impulso ascendente posterior a lo largo del día. De la noche a la mañana, el siguiente nivel de resistencia en 1.175 dólares ya fue superado, lo que sugiere que la energía alcista es actualmente fuerte y que el mecanismo de precios a mediano plazo pronto podría comenzar a verse verde nuevamente.

Los mercados de criptomonedas estuvieron en general tranquilos durante el fin de semana y el 4 de julio, un feriado para los mercados financieros de EE. UU. debido al Día de la Independencia.

Ethereum había caído por debajo de la barrera psicológica de 1.000 dólares el 30 de junio, pero los bajistas no pudieron capitalizar este retroceso. Esto indica que los alcistas están comprando caídas.

Ahora, los alcistas intentarán empujar por encima de la media móvil exponencial de 20 días (1.192 dólares) y tomar el control. Si lo hacen, el tipo de cambio ETH/USDT podría alcanzar los 1.280 dólares y, posteriormente, el promedio móvil simple de 50 días (1.535 dólares).

Ethereum debe superar los 1.700 dólares para marcar la tendencia alcista

Este nivel podría servir como una barrera formidable una vez más. Para marcar el comienzo de una nueva tendencia alcista, los alcistas deben impulsar el precio por encima de 1.700 dólares.

Los datos analíticos en cadena de Santiment indican que a medida que Ethereum cayó a aproximadamente 1.000 dólares, la cantidad de tokens que se trasladaron a los intercambios creció progresivamente.

El suministro en los intercambios está en su nivel más alto en seis meses, lo que indica un volcado de tokens generalizados. Su congestión en los intercambios también indica que es poco probable una recuperación importante de los precios.

El análisis de precios de hoy es positivo, ya que los analistas del mercado observaron un máximo significativamente más alto en 1.175 dólares y un breve retroceso el miércoles.

Esto indica que se han establecido un máximo más alto y un mínimo más alto, y los alcistas están preparados para otro movimiento agresivo al alza durante la próxima semana. El próximo objetivo probablemente será la resistencia de 1.250 dólares.

Ethereum cotiza en los 1.142 dólares al mediodía, aún por debajo del último gap bajista, y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso